El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti alcohol en gel

Científicos se dedican a fabricar alcohol en gel

Profesionales del Centro Atómico de Bariloche se sumaron al trabajo preventivo por el coronavirus mediante la producción de sanitizantes a bajo costo.

A partir del crecimiento vertiginoso de la pandemia, en todo el mundo se necesitaron respuestas inmediatas para proteger a la población. En este contexto, el trabajo que realizan científicos del Centro Atómico Bariloche desempeña un rol fundamental, con el desarrollo de soluciones desinfectantes de superficies para todos los hospitales de la región.

Utilizando peróxido de hidrógeno y ácido peracético, se obtienen alternativas de bajo costo y rápido acceso para abastecer a los hospitales. El proyecto de producción de sanitizantes tiene como objetivo ofrecer alternativas para satisfacer la demanda de desinfectantes, con el fin de prevenir y reducir la propagación del SARS-CoV-2. También la de proveer al personal afectado a servicios esenciales (en particular salud) de diferentes soluciones desinfectantes y sanitizantes, y ofrecerles capacitación para su correcto uso.

Te puede interesar...

Con el aporte financiero del CCT Patagonia Norte, la Fundación Balseiro, CAB y la Provincia, se elaboraron más de 1000 litros de sanitizantes (alcohol en gel e hidroalcohol), que se distribuyeron a instituciones tanto de salud como de seguridad y educación, y a organizaciones sociales y comunitarias.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario