El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum

Cien raciones sólo en el primer día del comedor popular

El servicio para los vecinos más pobres, abierto en el Barrio Obrero A, aliviará las carencias de muchos hogares.

Con cien raciones repartidas a otras tantas personas, se puso en marcha en el Barrio Obrero A el comedor popular que dirigen y organizan los propios habitantes de la toma.

El emprendimiento, que viene funcionando desde hace varios años, tiene previsto desarrollar sus actividades de lunes a viernes, a modo de satisfacer la creciente demanda de la población de las comunidades periféricas.

Te puede interesar...


La preparación y entrega de la comida se efectúa en las instalaciones del salón comunitario del lugar, ubicadas en la manzana 18, lote 9 del asentamiento irregular.

Los organizadores cuentan para el servicio con los aportes de alimentos que realiza el Movimiento Popular La Dignidad, algunas panaderías existentes en las inmediaciones más una entidad civil relacionada con el intendente Aníbal Tortoriello, que donó carne, papas y zapallos.

En la toma están dispuestos a mantener por su propio esfuerzo y trabajo el comedor, aunque en el pasado ha habido colaboración de parte de la comuna.

Lo concreto es que son muchas las bocas para alimentar y las perspectivas es que durante el año siga creciendo el número de los concurrentes. Además del Barrio Obrero, asisten vecinos de las tomas La Esperanza, 9 de Agosto y 10 de Febrero, entre otras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario