El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti obra

Ciclovía de Alem: la constructora abandonó la obra

El lugar luce desierto; retiraron el obrador, las máquinas y suspendieron a los trabajadores. La decisión será hasta que se logre un consenso entre el Municipio y los vecinos autoconvocados.

El conflicto por la obra de la ciclovía de Alem sumó un nuevo capítulo. La empresa a cargo de la construcción retiró del lugar el obrador, a sus empleados y abandonó los trabajos por tiempo indeterminado hasta que se resuelva cómo continuar.

Se trata de la empresa Arco ingeniería quien ganó la licitación para llevar adelante la obra de la ciclovía de calle Alem, pero que desde el primer día vio interrumpidas sus tareas por el reclamo de un grupo de vecinos que se oponían al diseño argumentando que iba a modificar el patrimonio histórico y que afectaría a los arboles, símbolo que marcó una época en la ciudad.

Te puede interesar...

Este martes el lugar ya luce sin movimientos y sin el obrador que la constructora había instalado en la plazoleta entre calle 25 de Mayo y Belgrano. Tampoco están en el lugar las máquinas que realizaban el movimiento del suelo, ni hay operarios a la vista. Esto se dio por la decisión de suspender los trabajos luego de la intervención de la Defensora del Pueblo que intentará mediar entre las partes para lograr encontrar una solución en consenso.

Días atrás el secretario local de la Uocra, Juan Garrido, había reclamado que no se pare la obra porque de ella dependía la economía de unas diez familias de la ciudad, haciendo referencia a la mano de obra. Además denunció que los empelados sufrían de forma constante algunas agresiones por parte de los vecinos autoconvocados.

"Hace una semana que se paró la obra, la paró la gente autoconvocada, que no si son ambientalistas o sólo vecinos, y lograron su cometido. Ahora quedaron 10 familias sin trabajo”, expresó días atrás Garrido.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, lamentó el rechazo a la iniciativa, Para el mandatario, no hay lugar a los cuestionamientos ambientales en torno a los proyectos de su gestión. "Estamos por inaugurar o construyendo 22 mil metros cuadrados de plazas en la ciudad y están cuestionando que eventualmente va a haber un paño de cemento" en las plazoletas de Alem, expresó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.9545454545455% Me interesa
28.409090909091% Me gusta
0% Me da igual
2.2727272727273% Me aburre
61.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario