El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti Vecinos

Trabajadores reclaman que se reactive la obra de la ciclovía

Se trata de diez operarios que quedaron suspendidos por el parate de las tareas de calle Alem.

El personal que había sido contratado por la empresa constructora Arco quedó suspendido luego de que un grupo de vecinos autoconvocados reclamara en contra de la obra de la ciclovía de calle Alem, en Cipolletti. Se trata de diez operarios que no alcanzaron a trabajar ni cobrar la quincena. De ellos dependen sus familias, y reclaman que se reactiven las tareas lo antes posible.

Desde el primer día en el que iniciaron los trabajos sobre las plazoletas por donde estaba previsto que se construya la ciclovía, un grupo de vecinos que se oponen a las obras reclamaron en el lugar y evitaron que los trabajos avancen. Primero se ataron a los árboles, y luego bloquearon la máquinas. Tales actividades provocaron que se puedan seguir con las tareas y la empresa junto con el Municipio decidieron suspender los trabajos hasta tanto exista una resolución.

Te puede interesar...

Juan Garrido, líder de la Uocra Cipolletti, dijo en diálogo con LM Cipolletti que por estos inconvenientes ahora hay diez trabajadores que no tienen qué llevar a sus casas porque fueron suspendidos.

"Hace una semana que se paró la obra, la paró la gente autoconvocada, que no si son ambientalistas o sólo vecinos, y lograron su cometido. Ahora quedaron 10 familias sin trabajo”, expresó

Obra Alem frenada WEB03.jpg

Dijo que este proyecto de la ciclovía viene desde 2018 y recién este año llamaron a licitación. “Tuvieron todo el tiempo del mundo para autoconvocarse antes; ahora que todo está en marcha y que se logró incorporar trabajadores, se termina parando la obra por este reclamo. Tuvieron mucho tiempo antes, ahí tendrían que haber reclamado y frenado la obra”, comentó Garrido.

Dijo que la empresa frenó las tareas y que ni siquiera alcanzaron a cobrar la primera quincena.

“Esos días que estuvieron trabajando en el lugar los empleados fueron agredidos, tuvieron que pasar un mal momento y no tienen la culpa. Incluso el sábado a la madrugada la casilla del sereno fue tiroteada”, indicó el secretario local del gremio.

“Nosotros estamos al margen de todo esto, queremos trabajar sin problemas. Ahora el conflicto se tiene que resolver entre el Municipio, la Defensora del Pueblo y los vecinos. Pero los afectados son los obreros, como siempre. Lo único que espero es que no sea en el fondo una cuestión política”, aseguró Garrido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.689655172414% Me interesa
17.241379310345% Me gusta
13.793103448276% Me da igual
17.241379310345% Me aburre
31.034482758621% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario