El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
28% Hum
LMCipolletti obra

Van a la Justicia para frenar la obra de la ciclovía de Alem

Los vecinos autoconvocados presentarán un recurso de amparo colectivo en contra de la obra. Afirman que el proyecto no es sustentable.

El grupo de vecinos que se organizó para frenar la obra de la ciclovía en calle Alem y exigir la modificación del proyecto, adelantaron que recurrirán a la Justicia. Afirman que el diseño no es sustentable y atenta contra el espacio verde e histórico de la ciudad, sumado a que los planos no tienen coincidencia con la información difundida por el Municipio.

Por cuarto día consecutivo los manifestantes bloquearon el avance de la obra por la tarde, entorpeciendo el trabajo de las maquinas y los operarios. También continuaron con la colecta de firmas para presentar ante el Municipio.

Te puede interesar...

"Este jueves nos reunimos en la obra para cubrir todas las raíces de la arboleda lateral que la retroexcavadora destrozó y dejo al aire. Lo logramos a pesar que sabemos que volverán a dañarlas", explicó Josefina Gatica a LM Cipolletti.

Los autoconvocados criticaron que de parte de los funcionarios públicos el diálogo es nulo y es por esto mismo, atento que no existe licencia social para la concesión de la obra y a la falta de espacio para presentar las propuestas sustentables alternativas, es que van a recurrir a la Justicia.

obra ciclivía alem 1.JPG

"Vamos a judicializar nuestra defensa del medio ambiente a través de un amparo colectivo ambiental. Tenemos asesoramiento de ingenieros agrónomos, biólogos, profesoras de la Universidad Nacional del Comahue, especialistas académicas en espacios verdes sustentables; legislación nacional, internacional e Investigaciones científicas avaladas por las Organizaciones Internacionales de Salud y Ambiente, así que confiamos en que vamos por el camino correcto", indicó Gatica.

Los vecinos también denuncian que hay importantes diferencias entre el diseño de la obra y los detalles que dan a conocer los funcionarios.

"Los planos no se condicen con lo que dicen los funcionarios por los medios. De todas formas el proyecto no tiene nada de sustentable, los vecinos vamos a luchar por una bicisenda sustentable y por la reparación del daño causado en la Alem hasta el momento. Como por ejemplo todo lo que dicen haber trasplantado en el vivero municipal y las condiciones en que se los llevaron, que indefectiblemente morirá", dijo Gatica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario