El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella y el freno a la ciclovía: "Es la máquina de impedir"

El intendente dijo que hay un trasfondo político en reclamo por la obra en Alem. Afirmó que la bicisenda sobre la calle quitaría 400 lugares de estacionamiento.

En el Municipio confían en que el proyecto de la ciclovía, que transformará la forma de atravesar la ciudad en bicicleta, podrá avanzar sin problemas a partir de los próximos días y cuestionan la resistencia de un grupo de vecinos a la iniciativa. El intendente Claudio Di Tella aseguró este sábado que la propuesta no dañará el ambiente y que detrás de la protesta hay intereses políticos.

Con el proyecto paralizado y los trabajadores suspendidos ante nuevo aviso, la polémica va camino a Tribunales. Los vecinos que se oponen a la construcción de una bicisenda sobre las plazoletas de calle Alem anticiparon que presentarán un recurso de amparo y en su programa radial de LU 19 el intendente también afirmó que "la semana que viene avanzaremos con el aspecto judicial" para que se permita reactivar el trabajo.

Te puede interesar...

Di Tella lamentó el rechazo de un grupo de vecinos a la iniciativa, que permitirá conectar toda la zona urbana en bicicleta, desde la Ruta 151 hasta la avenida Perón. El proyecto contempla no solo la ciclovía, sino nueva iluminación para las plazoletas. "La obra lleva una iluminación led especial por seguridad" que cambiará la imagen del tradicional paseo, dijo el jefe comunal.

También destacó la seguridad vial porque "la obra contempla pasos elevados en el cruce de calles, que actuarán como reductores de velocidad".

claudio di tella intendente.jpg

Para el mandatario, no hay lugar a los cuestionamientos ambientales en torno a los proyectos de su gestión. "Estamos por inaugurar o construyendo 22 mil metros cuadrados de plazas en la ciudad y están cuestionando que eventualmente va a haber un paño de cemento" en las plazoletas de Alem, expresó.

En los últimos días, quienes se oponen a la iniciativa reclamaron que la ciclovía se construya sobre la calle y no en las plazas que de Alem. Di Tella descartó modificar el proyecto aprobado por Nación -que financiará la obra-, por el impacto que tendría en el tránsito y el movimiento diario de la zona céntrica. "Hay un trayecto de dos metros de bicisenda, si lo llevamos a la calle sacaríamos 400 lugares de estacionamiento", explicó.

"Hay un trasfondo político, está clarito. Es la máquina de impedir, porque lo que no se puede conseguir con votos lo quieren conseguir de esta manera. La semana que viene avanzaremos con el aspecto judicial y mostraremos todo para que la gente se quede tranquila", concluyó.

ciclovía calle alem.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.417910447761% Me interesa
23.880597014925% Me gusta
2.9850746268657% Me da igual
16.417910447761% Me aburre
40.298507462687% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario