El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Alem

Ofensiva legal y pública de los autoconvocados contra la ciclovía de Alem

Los vecinos que se oponen a la obra del Municipio presentarán la próxima semana un recurso de amparo para detener definitivamente el emprendimiento. También evalúan una jornada de concientización sobre la necesidad de cuidar los árboles y espacios verdes.

Los vecinos autoconvocados que se oponen a la construcción de la ciclovía de la avenida Alem están ultimando detalles para la presentación de un amparo judicial la semana próxima. También están evaluando la realización de una actividad de difusión y concientización con motivo de los festejos del Día del Árbol.

El recurso legal que están elaborando será acompañado por las firmas de miles de cipoleños, que testimoniarán así su acompañamiento en contra de las polémicas obras. Al efecto, se ha organizado una campaña para recabar el apoyo de la comunidad que ya ha superado las 2.000 rúbricas y se espera llegar en pocos días más a la meta de alcanzar e incluso superar las 10.000.

Te puede interesar...

Para conseguir las firmas, ya cuentan con la colaboración de 24 comercios, de diferentes rubros, cuyos propietarios han permitido que en sus mostradores estén a disposición de la clientela las listas para estampar el respaldo a la iniciativa.

Quienes se sumen, se estarán uniendo al reclamo para salvar "el pulmón verde y patrimonio histórico de Alem".

En el texto en que se explica la campaña, se enfatiza que "queremos obras y refacciones que necesita la ciudad para multiplicar las fuentes de trabajo, trabajo registrado y digno. Queremos ciclovía sobre una calle o avenida que cuide a ciclistas, peatones y demás personas que se movilizan. No una bicisenda destruyéndolo todo y poniendo en peligro al ser humano".

En tanto, los autoconvocados mantienen conversaciones para aprovechar la celebración del Día del Árbol en el país, que se efectúa cada 29 de agosto, para dar a conocer sus demandas y resaltar la importancia de los árboles y las áreas verdes, ante el peligro que se cierne sobre la vegetación de la Alem.

A todo esto, los vecinos que están participando de esta lucha dieron a conocer una carta abierta a la comunidad, en la que afirman que el secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Zovich, "jamás estuvo abierto al diálogo como dice" y destacan que la relación entre ellos y el personal de la empresa que construye la ciclovía "siempre fue en un marco de educación y respeto".

Enfatizan que ninguno de ellos "está en contra de mayor seguridad para los ciclistas" y subrayan que, al contrario, "exigimos la construcción de una ciclovía sobre la calle como se hace en toda la Argentina y el mundo".

Recuerdan también que el espacio verde de la Alem "es la zona de entrenamiento de infinidad de atletas, amateurs y profesionales, quienes lo eligen por el bajo impacto que produce sobre la estructura ósea el correr sobre el pasto y la tierra".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.169491525424% Me interesa
50.847457627119% Me gusta
3.3898305084746% Me da igual
6.7796610169492% Me aburre
28.813559322034% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario