El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum

Por la queja de un grupo de vecinos, la Muni abandonó una parte de la ciclovía

Se trata del tramo que unía el centro de Cipolletti con Ruta Nacional 151 por calle Mariano Moreno. Se hicieron los trabajos, pero tuvieron que retirarlos.

El gobierno municipal tomó una polémica decisión en una de las obras presentadas como prioritarias para esta gestión. Se trata de la ciclovía, que tiene por objetivo unir de forma sustentable los puntos más importantes de la ciudad para que los ciclistas puedan transitarlos de forma segura. Sin embargo, la oposición de un puñado de vecinos y comerciantes dejó inhabilitado uno de sus tramos.

En enero pasado comenzaron las obras sobre la calle Mariano Moreno, una de las calles más anchas de las cuidad y uno de los accesos principales con mayor flujo vehicular. Allí se pintaron los cordones cunetas de rojo que prohibía la detención de autos, se pusieron los divisores de plástico y se realizó la señalización correspondiente. Pero de forma casi simultánea, un pequeño grupo de vecinos del barrio 12 de Septiembre y comerciantes de la galería Flor del Prado, se opusieron porque preferían que el espacio sea utilizado como estacionamiento.

Te puede interesar...

"Luego del reclamo de vecinos y comerciantes decidimos no hacer la ciclovía sobre calle Mariano Moreno. Pese a que los trabajos ya habían iniciado allí, decidimos trasladar ese tramo a la conexión con Fernández Oro, con la obra entre Perón y Puente 83", contó a LM Cipolletti el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich.

Dijo que la bicisenda tiene un significado muy importante para toda la ciudad en materia de conexión, y lamentó la oposición. Además dijo que hubo un dinero perdido por los trabajos abandonados, que aunque fue mínimo, igual es lamentable.

Calle M Moreno sin bicisenda WEB05.jpg

"Hicimos una evaluación con la propuesta que presentaron los vecinos en la que pretendían ampliar la vereda y hacerla allí, pero era inviable. La obra era muy cara y reducía la calle a un carril. No podemos reducir la calzada en ese tramo porque se trata de una calle muy importante, uno de los accesos principales a Cipolletti y un nudo fundamental", explicó el funcionario.

La decisión sorprendió porque el sector comercial que se opuso es reducido, sólo algunos locales sobre el paseo Flor del Prado. También se sumaron algunos vecinos del edificio Nova, propiedad que cuenta con estacionamiento privado, y también del 12 de Septiembre, otro barrio que cuenta con estacionamiento interno.

Tanto comerciantes como vecinos se negaron a la obra porque prefieren utilizar el lugar para dejar sus autos en la calle, contando con la posibilidad de estacionar sobre el frente, en la margen sur de calle Mariano Moreno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario