El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti ciclovía

¿La ciclovía de Cipolletti la está construyendo la Muni de Neuquén?

Un cartel de "estamos trabajando" despertó la duda en el centro cipoleño. La imagen circuló por las redes.

Una obra conflictiva en Cipolletti sumó un nuevo capitulo y dudas: ¿La financia la Muni de Neuquén? Es que en la esquina entre las calles Sarmiento y Alem en pleno centro cipoleño, donde están construyendo la ciclovía, tiene un cartel: "Estamos trabajando, Neuquén Capital".

La imagen comenzó a circular en las últimas horas por las redes sociales. Todo lo que empezó entre risas y dudas, se convirtió en un nuevo capítulo de esta obra que ya trajo malestar entre los vecinos.

Te puede interesar...

La usuaria @cedorna tuiteó: "Me tiene confundida: ¿La futura ciclovía de Cipo lo garpa Neuquén o afanamos sus carteles por falta de plata?" Y agregó la polémica foto.

Embed

Desde la redacción se constató la presencia del cartel y hasta el momento no hubo una explicación clara sobre la presencia del mismo y de cómo llegó al centro de Cipolletti.

-> Conflictos de la obra

La obra de la ciclovía se lleva a cabo sobre la calle Alem y Mariano Moreno, entre Juan Domingo Perón y Ruta Nacional 151. El presupuesto oficial de la obra, que forma parte del programa nacional Argentina Hace, es de $24.934.453,59. Desde el Ejecutivo de Cipolletti indicaron que la obra se completará en tres tramos, iniciando las tareas en calle Alem desde Mengelle hasta Naciones Unidas. Este se ubica sobre el boulevard central de calle Alem.

En medio de la construcción del mismo, los vecinos exigieron que se les suministren los planos de todo el proyecto para poder conocer en detalle la obra y la empresa Arco, que se encarga de la obra, la paró. Es decir, había retirado de lugar el obrador, a sus empleados y abandonó los trabajos por tiempo indeterminado hasta que se resuelva cómo continuar.

Esto se debió al reclamo de un grupo de vecinos que se oponían al diseño argumentando que iba a modificar el patrimonio histórico y que afectaría a los arboles, símbolo que marcó una época en la ciudad.

Si bien se llegó a un arreglo y continuó la obra, este martes sumó un nuevo capitulo. El cartel llamó la atención y bromas entre los vecinos y abrió la duda: ¿Hubo robo de cartel o financiamiento de otro municipio?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario