El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
48% Hum
LMCipolletti Vecinos

Conflicto por la ciclovía: vecinos exigen conocer los planos

El grupo de vecinos autoconvocados pidieron a la Municipalidad poder acceder al proyecto completo.

El jueves pasado se realizó el primer encuentro de todas las partes para poder encontrar una salida al conflicto por la obra de la ciclovía en calle Alem. En la reunión los vecinos exigieron que se les suministren los planos de todo el proyecto para poder conocer en detalle la obra. Desde el Municipio sostienen que se trata de un diseño sustentable, con beneficios para la movilidad urbana y aseguran que ningún árbol será retirado del lugar.

Del encuentro participaron todas las partes; los vecinos autoconvocados, el intendente Claudio Di Tella, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la Defensora del Pueblo Adriana Santagati, el fiscal Santiago Márquez Gauna, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Gustavo Zovich, el Secretario de Gobierno Pablo Núñez y la arquitecta Sabrina Fernández.

Te puede interesar...

La reunión comenzó exponiendo los fundamentos sobre el bloqueo de la obra por parte de los vecinos, quienes indican que se modificará al patrimonio histórico de la ciudad retirando árboles y plantas que forman parte de la historia cipoleña, sumado a que la ciclovía en ese lugar no cumple su función de mejorar la movilidad urbana sino que sumará mayor peligro vial.

Además exigieron a las autoridades poder acceder a toda la documentación sobre el diseño del proyecto y sus planos, para conocer los detalles. Pidieron la evaluación de impacto ambiental, el presupuesto, el plazo de ejecución y plan de obra, entre otros pedidos que sumaron un total de 32 requerimientos.

El propio Di Tella en al reunión aseguró que no está previsto retirar ningún árbol y que se enviará toda la documentación requerida, y un compromiso de un nuevo encuentro entre las partes.

por su lado la arquitecta Sabrina Fernández explicó los alcances de la obra, el carácter de movilidad sustentable, su funcionalidad, conectividad y hasta premios otorgados.

Por su lado, el fiscal Márquez Gauna dijo que se encontraba por dos denuncias penales que están en tramite, y solicitó a los presentes abstenerse de reiterar este tipo de actitudes, vinculadas con hechos de violencia.

pedido de vecinos autoconvocados ciclovia.jpeg
La lista con 32 pedidos pro parte de los vecinos autoconvocados. 

La lista con 32 pedidos pro parte de los vecinos autoconvocados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.380952380952% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
23.809523809524% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario