El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti ciclovía

Obras Públicas se reunió con concejales y el Colegio de Arquitectos por la ciclovía

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, reiteró que no se extraerá ningún árbol y se contempla agregar otros 40 a los 220 existentes en dicho tramo de la Alem.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Cipolletti, Gustavo Zovich, se reunió el martes con concejales y luego con profesionales del Colegio de Arquitectos para interiorizarlos sobre el proyecto de la ciclovía de calle Alem y Mariano Moreno, que generó una polémica entre vecinos que se oponen a la extracción de árboles.

Durante el encuentro, el secretario explicó que no se extraerá ningún árbol y que contemplan agregar 40 árboles más a los 220 existentes en dicho tramo.

Te puede interesar...

Además, expuso que esta obra generará una recorrida que atraviesa la ciudad de manera zigzagueante, que se realizará en dos tramos y está pensada como un paseo sustentable que contemple una correcta política de seguridad vial para los vecinos, que a diario utilizan la bicicleta como forma de transporte, y que conserve el paisaje.

Protesta por la ciclovia
Obras Públicas se reunió con concejales y el Colegio de Arquitectos por la ciclovía

Obras Públicas se reunió con concejales y el Colegio de Arquitectos por la ciclovía

El presupuesto de la obra es de $25.000.000 millones y está financiada por Nación con un plazo de ejecución de 6 a 8 meses.

Las tareas iniciaron este lunes en sobre el boulevard de calle Alem desde Mengelle. Los cruces de calles serán elevados respecto al nivel de la calzada a la altura del nivel del cordón cuneta. Se realizará, además, una correcta señalización horizontal y vertical, colocando reductores de velocidad.

Luego se procederá a iniciar la ejecución de los tramos que comprenden calle Mariano Moreno desde la Ruta Nacional 151 hasta Mengelle, y en Alem desde Naciones Unidas a Juan Domingo Perón.

A pesar de los comunicados realizados por la Municipalidad, los vecinos autoconvocados en contra de la construcción de la ciclovía sobre la calle Alem mantendrán el bloqueo para evitar que continúen con la obra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
43.75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario