El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti Accidentes de tránsito

Choques en serie por el asfaltado de una calle

En María Elvira, las máquinas dejan poco espacio y llegar a la escuela se volvió peligroso.

Desde que comenzó la obra de pavimentación de la calle rural C10, que será el futuro acceso al puente de la Isla Jordán, hubo cinco accidentes de tránsito y los vecinos aseguran que el peligro vial obedece a las máquinas y al escaso espacio que queda disponible para circular.

La situación la advirtieron los docentes de la Escuela Rural 142 de María Elvira, preocupados por los riesgos para los transportes escolares o los alumnos que llegan con sus padres. Los dos últimos incidentes fueron el jueves, cuando un auto cayó al canal y otro, en el que circulaba una docente embarazada, fue colisionado por una máquina vial. Desde la escuela exigen medidas de seguridad de manera urgente para evitar más incidentes.

Te puede interesar...


Los problemas se producen en la calle C10, que será el futuro acceso al puente de la Isla Jordán.

La obra de elevación del suelo para el asfaltado está rodeada de un lado por un canal de riego y, del otro, por un desagüe. Sobre la arteria existen máquinas viales trabajando de forma constante, tierra suelta utilizada para el relleno y una elevación de unos 70 centímetros entre el centro y el extremo del camino.

Los docentes se quejan porque ya hubo cinco incidentes, incluido uno en el que una de las máquinas embistió el auto de una maestra embarazada.

Como no hay vías alternativas para evitar pasar por la obra, rápidamente comenzaron los accidentes y los maestros temen que haya más casos y personas heridas de gravedad, algo que hasta ahora no pasó.

La directora de la escuela primaria 142, Alicia Garcé, cansada de los accidentes, pidió colaboración tanto al delegado regional del Concejo Provincial de Educación como al director de Nivel Primario, aunque no recibió soluciones. "El jueves sufrimos dos accidentes más, y por suerte no tuvimos que lamentar heridos de gravedad", explicó Garcé.

Detalló que el primero de los vehículos cayó al canal porque la tierra de relleno estaba suelta y el conductor no pudo controlar el automóvil, ya que el espacio para circular es muy reducido debido a las maquinarias.

"El otro vehículo, que era conducido por una docente embarazada que salía de dar clases, fue impactado por una de las maquinas", cuestionó la docente. Y detalló que los trabajadores que realizaron la mala maniobra no se identificaron y que tampoco ofrecieron los datos del seguro.

Por esa situación, Garcé decidió realizar los reclamos personalmente ante la empresa C. N. Sapag por la falta de medidas de seguridad, y ante Vialidad Provincial. Estos últimos aseguraron que exigirán a la empresa que mejoren las labores con mayores medias de seguridad, y que en caso de no cumplir emitirán una orden de apercibimiento y paralizarán las obras.

El trabajo de repavimentación se extenderá por varios meses, aunque en pocas semanas debería cruzar la escuela, acercándose al río Negro, lo que aliviaría en parte las complicaciones actuales. En la zona predominan las chacras en producción, por lo que el movimiento es constante, pero el mayor flujo de tránsito está relacionado con la actividad del establecimiento escolar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario