Chimpay celebra a Ceferino y espera que lo hagan santo
Más de 50 mil personas llegarán a Chimpay en bicicleta, a pie, a caballo o en auto para participar hoy de la oración colectiva junto al cerro de la Cruz, ubicado a la vera de la Ruta 22, en honor a Ceferino Namuncurá, el santo de la Patagonia.
“Ceferino, hijo de Dios y hermano de todos” es el lema de la 47ª peregrinación al santuario, al cumplirse diez años de su beatificación por lo que en el Valle Medio esperan una multitud mayor a la que habitualmente se traslada cada año en peregrinación para celebrar el cumpleaños del beato.
Te puede interesar...
El viernes empezaron a llegar los peregrinos, quienes ayer al mediodía asistieron a la misa de recepción en el parque y de los diversos momentos de oración y reflexión. “Ceferino nos invita a encontrarnos y año a año podemos vivir esta fiesta”, aseguró el padre Pedro Norambuena.
El cura sigue de cerca los posibles milagros de Ceferino, investigando y documentando las historias de las familias, y envía los expedientes al Vaticano con la ilusión de que Ceferino Namuncurá sea oficialmente convertido en santo por la Iglesia católica.
Hoy a las 7 se rezará la oración del amanecer en el cerro de la Cruz, donde se hará la rogativa mapuche. Desde allí, los peregrinos bajarán en procesión hasta el polideportivo, donde a las 9 se celebrará la misa de recepción. A las 11 está previsto que los obispos de la Patagonia presidan la misa del Peregrino.
La TV Rionegrina realizará una cobertura especial de las actividades, por lo que quienes no puedan llegar hasta la cuna del santito mapuche sigan la misa en vivo, desde las 12.
Leé más
Unidad sindical en Río Negro: definen medidas y convocan a una masiva movilización provincial
Rosita, la perra que le cuida las espaldas a los policías y vecinos en las calles de Fernández Oro
Noticias relacionadas
Lo más leído













