El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum

Chile autorizó la apertura de Pino Hachado desde diciembre

Desde la subsecretaria de Salud del país vecino habilitaron el paso. En Neuquén esperan la aprobación del Gobierno nacional.

La subsecretaria de Salud de Chile anunció este lunes que a partir del 1° de diciembre se habilitará el paso internacional Pino Hachado, por lo que se habilitaría el intercambio de personas con Argentina. Ahora resta definir los protocolos sanitarios en nuestros país para que se abran las fronteras terrestres.

Germán Baker, subsecretario turismo de Neuquén, explicó en LU5 que desde la provincia se presentaron los protocolos ante el gobierno nacional para la habilitación de corredores seguros para Pino Hachado y Cardenal Samoré, y señaló que resta la autorización por parte de la Jefatura de Gabinete de Nación para que se produzca la apertura.

Te puede interesar...

"Cuando eso se de, vamos a tener los pasos abiertos. Chile informó que van a permitir a partir del 1° de diciembre Pino Hachado, y desde el 1° de enero Samoré", agregó y detalló que entre diciembre y enero se va a ir dando este intercambio fronterizo.

Entre los protocolos que presentó la provincia de Neuquén, se prevé esquema de vacunación completo, al menos 14 días antes de la fecha de ingreso, y PCR negativo realizado 72 antes al ingreso. "Se puede eliminar alguno, si la cuestión sanitaria permite hacerlo", añadió Baker.

A-paso-samore-2.jpg
El paso Cardenal Samoré estará habilitado desde 2022.

El paso Cardenal Samoré estará habilitado desde 2022.

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir del 1 de diciembre toda persona residente en Chile, independiente de su edad, su estado de vacunación, o su necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción. Además, se abrirán las fronteras terrestres para ingresar a Chile.

“Se eliminan las restricciones de salida, pero se mantendrán exigencias de entrada al país por los pasos fronterizos habilitados”, señaló la funcionaria, según público el portal Biobio.

Entre los protocolos establecidos para que le ingreso al país para chilenos y residente se encuentran el esquema completo de vacunación y un PCR negativo 72 horas antes, mientras que los extranjeros se solicitan además una declaración jurada, un seguro médico desde 30 mil dólares, que cubra enfermedades asociadas al COVID y validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario