Chacareros piden una asamblea de carácter urgente

La actividad atraviesa un momento crítico y exigen medidas al Gobierno.

Un numeroso grupo de productores frutícolas de la región del Alto Valle se reunieron este último fin de semana en la sede de la Secretaría de Fruticultura, en Allen. En ese marco, resolvieron solicitar a la Federación que convoque a nueva asamblea general para el sábado 26.

De este último encuentro participaron muchos chacareros de la zona, entre los que se destacaron los presidentes de las cámaras frutícolas de Cipolletti y Fernández Oro, Horacio Pierdominici y Carlos Zanardi, respectivamente.

Te puede interesar...

El tema central que se trató en la reunión fue el de la falta de compradores para sus productos y, paralelamente, los bajos precios que se manejan en la actualidad. En ese sentido, apuntaron a la falta de políticas públicas de los diferentes gobiernos y la fuerte concentración comercial y empresarial que afecta a la obtención de un precio mínimo sustentable para la producción.

En el encuentro quedaron manifiestos el malestar de los productores y el pesimismo que tienen respecto del futuro inmediato de la actividad. De todas maneras, creen que hay muchos problemas que los afectan que podrían ser solucionados si existe voluntad política para eso.

Sábado: chacareros pidieron a la Federación que convoque a una asamblea para el sábado 26.

La pelota la tiene Nación El gobernador Alberto Weretilneck le pidió públicamente al gobierno nacional que convoque en carácter de urgencia a todos los sectores integrantes del complejo frutícola de Río Negro y Neuquén y a sus gobiernos para definir medidas para mitigar las pérdidas del sector.

En ese sentido, el ex intendente de Cipolletti pidió una solución al problema de la inflación y de costos fiscales que ahogan a los productores.

Le mandó una nota al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, en el que le explicitó el resultado negativo de la relación costo-beneficio del complejo frutícola.

LEÉ MÁS

Comenzó el recambio de cañerías cloacales

Weretilneck le pidió acciones concretas a Nación por la crisis frutícola

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario