Chacareros exigen atención del Estado por su crisis

Unos 90 productores tomaron la sede de Fruticultura y demandaron una reunión urgente con el gobernador Weretilneck.

Productores de las cámaras de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Huergo y Valle Medio realizaron una toma pacífica de la Secretaría de Fruticultura.

Los chacareros exigieron una reunión urgente con el gobernador Alberto Weretilneck, por la crisis que vive el sector, ahora agravada por los daños de las heladas y del granizo.

Los productores, unos 90 aproximadamente ocuparon el lugar hasta las 15. “Queremos que nos den respuestas. Tanto el Estado nacional como el provincial admiten que la situación de la fruticultura es mala, pero nadie hace nada”, le dijo el allense Sebastián Hernández a FM Antena Libre.

“Teníamos pautada una reunión entre el gobernador, el presidente de la federación, Jorge Figueroa, y el ministro Rogelio Frigerio viajamos y el ministro nos dejó plantados”, cuestionó.

Por su parte, Carlos Zanardi, titular de la cámara de Oro, comentó que definieron volver a manifestarse, aunque resta definir el lugar, día y modalidad.

Además indicó que le pedirán la renuncia al presidente de la federación, Figueroa, porque no ven resultados positivos para el sector durante su gestión, cuyo mandato ya caducó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario