El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
29% Hum
LMCipolletti auto

Cerró el supermercado, el auto quedó adentro y no podían volver a Cutral Co

La pareja estuvo en la puerta del comercio neuquino hasta las 2 de la madrugada y sin abrigos. Tuvo que intervenir la Policía para poder regresar a casa. Todo sucedió en Neuquén.

Una vecina de Cutral Co, quien llegó este martes a Neuquén capital junto a su marido para hacerse estudios médicos sufrió el frío y la desesperación cuando se encontró que su auto había quedado encerrado dentro del estacionamiento de un hipermercado y no podía volver a casa.

Noelia Chandía viajó a Neuquén para ver a su hematóloga, quien la atiende por una grave enfermedad, y cuando salió quiso ir a conocer las instalaciones de Coto. Luego de hacer unas mínimas compras, pasó al sector del shopping Alto Comahue para ir a cenar con su marido y a ver una película en el cine.

Te puede interesar...

Pero cuando bajaron hacia el estacionamiento, ya rumbo a su auto para volver a casa se encontraron con había quedado tras una cortina y no podrían entrar.

Eran las 23.15 de la noche y no había ningún empleado del hipermercado a quién preguntar. Luego encontraron a personal de seguridad, que les dijeron que ya estaba cerrado y deberían volver al día siguiente a las 8.

estacionamiento supermercado coto

“Se burlaron de nosotros, nos dijeron que deberíamos haber visto el cartel y que no podíamos entrar a sacar el auto”, relató Chandía a LM Neuquén.

La mujer dijo que en su auto estaban sus abrigos, llaves de su casa y sus medicamentos y que el personal de seguridad le “negó” la llegada a su auto para buscarlos.

En las mismas condiciones se encontraba en el lugar otro matrimonio, éste con la sumatoria que se encontraban con dos niños.

“Me decían que debería haber visto el cartelito, pero uno entra encandilado, mirando las cosas que no hay en el pueblo y que vas a saber que después no vas a poder salir”, consideró la mujer, quien contó además que insistían con el personal de seguridad pero que “no” había forma que entendieran.

Desesperados sin poder solucionar y ya en la vereda, esta mujer frenó a dos patrulleros y el segundo se detuvo a escuchar su historia y dijo que los ayudarían. Rato más tarde llegó una mujer policía quien intercedió para solucionar el problema.

estacionamiento supermercado coto

“Ya eran eran como las 12, ellos llamaron a un superior, que vino como a los 40 minutos y empezó a hablar con uno y con otro, estábamos sin abrigo, los nenes también tenían frio, ellos nos hablaban mal, nos decían que volviéramos a las 8”, relató aún sorprendida por los “malos modos” con los que los trataron.

Si bien el personal de seguridad les decía a los visitantes que no tenían las llaves para abrir las persianas, luego de que la policía habló con varios de ellos les permitieron la salida a ambos matrimonios.

Para esto, las seis personas estuvieron sobre la calle Leloir hasta las 2 de la madrugada, cuando recién ahí los vecinos de Cutral Co pudieron regresar a sus casas.

“No les importaba nada lo que les decíamos, yo estoy recién operada, tenía mucho frío, pedimos piedad por los niños, y nada. Teníamos que ir a trabajar hoy temprano, incluso llegué a preguntar por un taxi y nos salía 25 mil pesos hasta allá”, indicó.

Esta tarde, Chandía iba a radicar la denuncia en la comisaría 14 de Cutral Co.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario