El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Censo

Censo 2022: ¿Qué hacer si no estás en tu casa?

Aunque mañana es feriado, hay varias personas que deben trabajar. ¿Cómo son censadas las personas que deben salir y no están en sus domicilios? 

La actividad de la ciudad estará prácticamente paralizada durante este miércoles, día en que se llevará adelante el Censo nacional y será feriado. Sin embargo, muchas personas deberán salir a trabajar y, ante esto, la pregunta se reitera: ¿Cómo son censadas las personas que deben salir y no están en sus domicilios?

Este miércoles a partir de las 8 de la mañana los censistas recorrerán todas las ciudades de la provincia de Neuquén, como así también del resto del país, y realizarán un formulario que está integrado por 61 preguntas, 24 de las cuales están relacionadas a las características de las viviendas y hogares y 37 sobre la estructura de la población.

Te puede interesar...

Aquellos que respondieron el Censo Digital deberán tener a mano el código obtenido para poder acelerar la visita del censista. En este caso, sólo se corroborarán sus datos y la demora no será superior a los 5 minutos. En cambio, de no haberlo completado de forma virtual, estiman que demorará unos 30 minutos.

Todos los servicios funcionarán este miércoles igual que un feriado y prácticamente no habrá actividad, a excepción de los propios censistas, el personal de salud, de medios de comunicación, de estaciones de servicio, petroleros y hasta quienes deban salir por alguna emergencia. En estos casos, todo este grupo de personas tiene la opción de completar el censo de forma digital y dejarle su código alfanumérico al vecino de al lado, no del frente. Así, será el vecino el que podrá entregar el código al censista en el momento en que pase y los datos quedarán registrados.

Cabe recordar que el código alfanumérico puede ser entregado al censista por cualquier persona integrante del hogar y el cuestionario puede ser respondido por las personas mayores de 14 años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario