Celebrarán los 60 años del colegio Manuel Belgrano

Un grupo de egresados ya está trabajando en las actividades, que se llevarán adelante el 19 y 20 de junio. Serán momentos de emoción y de futuro.

El céntrico colegio Manuel Belgrano cumplirá 60 años y ya se ha conformado una comisión de egresados para recordar el acontecimiento y organizar actividades abiertas a los actuales alumnos, a los antiguos estudiantes y a la comunidad en general.

La institución educativa es una de las más emblemáticas de la ciudad, ya que fue impulsada y concretada por el esfuerzo de los propios habitantes, que necesitaban un establecimiento secundario para la ciudad. Así, en 1958 se realizó su apertura y desde entonces han pasado 55 promociones, según recordó ayer Horacio Camarero, integrante de la comisión de egresados que preside Raúl Poma y en la que participan también Liliana Fedeli, Evelyn Arias, Carlos Fernández y Eduardo Fernández, entre otros.

Los festejos por el sexagésimo aniversario están programados para el 19 y 20 de junio. En la primera jornada, a partir de las 10, habrá un acto académico del que participará fundamentalmente la comunidad educativa del establecimiento. Al día siguiente, en tanto, se prevé para las 15, en la plaza San Martín, una serie de propuestas musicales y de interés para todos los vecinos.

Camarero destacó la trascendencia histórica que el centro educativo ha tenido para los cipoleños y ponderó también que para su designación se haya elegido al prócer Manuel Belgrano, un infatigable y denodado luchador por la libertad, la independencia y el futuro de la patria argentina.

Por el creador de la bandera patria

Tradicionalmente, la fecha que ha quedado consagrada para recordar la fundación del colegio Manuel Belgrano es el 20 de junio, día del paso a la inmortalidad del héroe de la independencia. Sin embargo, muchos recuerdan que la inauguración fue un 23 de marzo de 1958 y que el inicio de las clases se efectuó el 24, al día siguiente. Son datos de la historia local.

LEÉ MÁS

Quiere festejar los 50 años de egresado con todos sus compañeros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario