El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
48% Hum
LMCipolletti Escuelas

Casos sospechosos y problemas para aplicar el protocolo en las escuelas

Tras los primeros 15 días de clases presenciales, los docentes advierten complicaciones. Piden intensificar la concientización de las familias y la entrega de insumos.

En los primeros 15 días de actividad presencial en las escuelas, comenzaron a darse contagios de alumnos y se observan dificultades para cumplir con el protocolo sanitario. Las autoridades de cada escuela tienen la posibilidad de suspender las actividades, pero desde la Unter afirmaron que tras un año sin clases en la escuela se intenta "quedarnos en la presencialidad".

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, sostuvo que en el inicio de la actividad escolar "es muy complejo" cumplir con el protocolo sanitario, que contempla la utilización de barbijos en forma permanente y distancia social. "Vemos un desborde en las escuelas en el intento de cumplirlo, sobre todo con los niños de Nivel Inicial y Primaria", explicó.

Te puede interesar...

En Río Negro ya hubo contagios en primarias y jardines. "Se activaron protocolos tanto por llamados de las familias después de la jornada, como por la aparición de síntomas en la escuela. Es un protocolo nuevo que tenemos que aprender", manifestó la referente del gremio docente a LU19.

Desde Educación y Salud recalcan la importancia de aplicar en la actividad escolar las mismas medidas preventivas que en el ámbito laboral. Es decir, no concurrir ante la presentación de síntomas de coronavirus y dar aviso inmediato para que se activen los protocolos correspondientes. En las escuelas, se aísla a la "burbuja" que integra el estudiante que representa un caso sospechoso, hasta confirmar si es positivo.

Inostroza sostuvo que además de la aparición de casos sospechosos, "empezó a verse falta de insumos en algunas escuelas y que los termómetros, en muchos casos, no funcionan. El protocolo permite suspender las clases en esos casos, pero lo que evaluamos es que es muy difícil tomar esa decisión".

"Después de un año sin vernos, intentamos quedarnos en la presencialidad, pero en el congreso se planteó la necesidad de priorizar la salud", afirmó Inostroza.

Desde Unter plantearon que "hay que insistir en la concientización con las familias y en la necesidad de que se entreguen todos los insumos".

Los síntomas más habituales de la enfermedad son fiebre, tos seca y cansancio. También pueden presentarse molestias y dolores garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario