Caso de aborto no realizado en el hospital: la víctima reclama respeto

La joven que no fue atendida en el hospital cipoleño, protagonista de una situación que generó muchas opiniones a favor y en contra, quiere que se deje trabajar a la Justicia.

A través de allegados, la joven que reclamó un aborto en el hospital local al que los médicos se negaron pidió que se hable con prudencia sobre el tema y recordó que ella es la única víctima porque fue violada. De esta forma, la joven de 20 años busca recuperarse de la situación vivida, aunque en las últimas semanas no pudo evitar enterarse de las novedades judiciales y las posiciones adoptadas por organizaciones no gubernamentales, legisladores y vecinos.

La mujer está recibiendo asistencia psicológica y quiere que se analice su situación con mucho cuidado y responsabilidad. Lejos de indagar sobre la causa penal en marcha que involucra a dos profesionales de la salud, la joven indicó que se debe “dejar trabajar a la Justicia” y que sus representantes tendrán la última palabra sobre lo sucedido tras su pedido de atención en el hospital de Cipolletti.

Te puede interesar...

2 profesionales fueron acusados por la fiscalía. Tras una denuncia impulsada ante el Ministerio Público de Cipolletti, se abrió una causa por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“A mí me violaron”, señala la joven a las personas que la rodean, e insiste en que se opina mucho sobre su conducta pero nadie repara en su carácter de víctima de un delito aberrante.

Si el proceso contra los médicos avanza, la mujer podría ser convocada por la Justicia local a declarar como testigo. En la actualidad, los integrantes del Ministerio Público Fiscal deben definir si piden la audiencia de control de juicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario