Casi todos los candidatos rionegrinos presentaron declaración jurada

El 75 por ciento de los candidatos presentaron la información ante la oficina Anticorrupción.

Se conocieron los candidatos que cumplieron con la Ley de Ética Pública y presentaron sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción. En Río Negro un 75 por ciento de los candidatos cumplió con la ley.

Según difundió la Fundación Directorio Legislativo en la provincia de Río Negro de los 12 candidatos que competirán para las bancas de Diputados sólo 9 han presentado en tiempo y forma las declaraciones juradas de bienes personales.

Según el relevamiento, los candidatos rionegrinos que no habrían presentado los declaraciones son María Luz Riera y Diego Rodil del partido Socialista, Eduardo Felipe Scilipoti de la Coalición Cívica ARI. De igual forma el número de presentaciones, un 75 por ciento del total, demuestra un gran acatamiento a la Ley de Ética Pública con respecto al otras provincias. Sólo en el caso de Neuquén el 37,5 por ciento de los candidatos presentaron la declaración de bienes, ósea 9 de 24 candidatos.

La candidata cipoleña por el partido Socialista, María Luz Riera, explicó que todos los años presentan las declaraciones juradas. "ese trabajo está encargado al apoderado del partido, y se presentan todos los años. Debe haber un error en el registro nacional, porque está presentada en tiempo y en forma", aseguró a LM Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario