El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum

Casi todas las escuelas cipoleñas no comenzaron las clases

Según informó el Consejo de Educación en Cipolletti, el acatamiento a la medida de fuerza de los docentes es del 95%, tras realizar un relevamiento que incluyó a los tres niveles. Unter Cipolletti dijo que supera ese porcentaje.

Casi la totalidad de las escuelas cipoleñas no pudieron comenzar este miércoles las clases. Según informó esta mañana la subcoordinadora del Consejo Escolar local, Beatriz Constantinidis, a LMCipolletti, el acatamiento al paro de los docentes es del 95 por ciento. "Estamos recorriendo escuelas y hay varias situaciones", agregó.

Desde la seccional Unter Cipolletti, la referente Adriana Aguirre advirtió una situación similar: "Más del 95 por ciento, casi la totalidad de los docentes adhirieron a la medida de fuerza". Otros años, hubo diferencias sustanciales entre los relevamientos que hacía cada parte, pero en la ocasión arribaron a la misma conclusión.

Te puede interesar...

Es que más allá del paro hay otras situaciones que no permiten iniciar el ciclo lectivo, como ser la falta de porteros para garantizar la limpieza de las instituciones, trabajos y demarcaciones en las aulas que exige el protocolo de Covid-19 y no se hicieron aún.

"Nuestro reclamo no es sólo con respecto a lo salarial. En reiteradas oportunidades manifestamos que las escuelas no estaban en condiciones de poder arrancar con la presencialidad, ya que tanto el Ministerio como el Consejo de Educación van a destiempo con todos los requerimientos edilicios, y no es un detalle menor", señaló la docente.

Incluso, advirtieron que entre los elementos de seguridad necesarios para iniciar las clases hay matafuegos vencidos en 2020 que no fueron reemplazados.

Docentes movilizados realizaron una radio abierta esta mañana en la plaza San Martín y luego se trasladaron hasta el Consejo Escolar para entregar un petitorio con todo lo que advierten que está faltando en las escuelas para iniciar en condiciones, con un sistema bimodal (presencialidad/virtualidad).

Otro punto que abre un interrogante es el transporte escolar, si ya está funcionando, ya que una parte de los estudiantes requiere movilidad para ir y venir a la escuela. Para el gremio Unter, no sólo pasa por lo salarial.

Este jueves retomarán su reclamo con otras actividades. Tienen programado movilizarse hasta Puente 83, a las 11, donde la seccional Cipolletti se reunirá con referentes del gremio de otras localidades vecinas. Mientras tanto, están a la espera de que el gobierno provincial vuelva a convocarlos para mejorar la oferta salarial.

"Hasta el momento no tenemos novedades. Lo que sabemos, por ahora, es que el paro es por 48 horas y que se exige una convocatoria urgente a paritarias", expresó Aguirre.

El gremio cuestionó que la convocatoria fuese 48 horas antes del inicio de clases y con una oferta que no alcanza la inflación de la canasta básica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.578947368421% Me interesa
13.157894736842% Me gusta
0% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
52.631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario