El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
18% Hum
LMCipolletti Sistema

Carreras y Massa acuerdan fortalecer el sistema de riego en Viedma

Este proyecto se enmarca en el programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR), con fondos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con una inversión de USD 2.765.763.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó este martes con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, un convenio para llevar adelante la modernización y mejoras en el sistema de riego del Valle de Viedma. El acto se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía y contó con la participación del secretario de Desarrollo Regional, Jorge Neme.

Este proyecto se enmarca en el programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR), con fondos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con una inversión de USD 2.765.763.

Te puede interesar...

Los fondos serán destinados a la reparación del Canal Principal de Riego de IDEVI, en el marco del programa GIRSAR, cuyo objetivo es la mitigación de riesgos.

Se trata de un financiamiento internacional sin costo para Río Negro, que tiene como objetivo el fortalecimiento en cada provincia de la mitigación de riesgos en materia climática y producción de alimentos, así como evitar la pérdida de determinadas infraestructuras.

Las obras están destinadas a eficientizar el sistema de riego para permitir la dotación de agua en tiempo y forma para los actuales y futuros sistemas productivos.

Comprende la refuncionalización de la obra de toma; impermeabilización de un tramo crítico del canal principal; el recrecimiento de un tramo de dicho canal; y la implementación de puntos telemétricos para medición de caudal.

Los trabajos modernizarán el sistema aumentarán el caudal de aguar para abastecer a mayor cantidad de hectáreas y fundamentalmente proteger el canal principal.

El proyecto será coordinado y evaluado por la Unidad de Financiamiento Productivo (U.Fin.Pro) dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro y será implementado por una Unidad Ejecutora.

Se regirá por las Políticas de Salvaguardas Ambientales y Sociales del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, con la realización e implementación de los planes que apruebe el mencionado Banco para la gestión ambiental y social, el reasentamiento y desarrollo de los pueblos originarios que correspondan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario