El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
80% Hum
LMCipolletti Bariloche

Carreras pidió controlar aumentos de precios en destinos turísticos

La gobernadora aseguró que los precios de los alquileres turísticos generan gran presión en la economía de las ciudades turísticas de la provincia.

La gobernadora Arabela Carreras pidió mejor "control de precios" en los destinos turísticos. Afirmó que los costos de los alquileres temporales generan gran presión a la economía de esas ciudades, con "alquileres por las nubes" para los habitantes permanentes. El reclamo de la mandataria rionegrina se produjo la 161º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se desarrolló en Bariloche.

Carreras, ex ministra de Turismo, habló en el foro de turismo de las provincias y pidió especial hincapié en la necesidad de mejorar el control de precios en los destinos turísticos, porque “terminan repercutiendo en el encarecimiento general de las ciudades”.

Te puede interesar...

En diálogo con LU19, la mandataria ejemplificó esta situación refiriéndose al costo de los alquileres, que “en las ciudades que reciben turistas, los precios se van por las nubes y eso dificulta la vida del resto de los vecinos y vecinas”.

“En cada lugar, hay ciudadanos permanentes y otros que están en tránsito. Y hay compatibilizar ambas visiones”, pidió.

En este marco, la Mandataria resaltó la presencia de los sectores privado y empresarial, con quienes se trabaja de manera coordinada y conjunta a través de los Ministerios de Turismo y Deportes de la Provincia y Nación.

El CFT es un organismo que posibilita el desarrollo turístico de las provincias de manera federal y reúne a las máximas autoridades de las 24 provincias argentinas y Nación, con el objetivo de reflexionar y abordar distintas temáticas en materia de turismo.

En Las Grutas, los alquileres para la próxima temporada, por un departamento para cuatro personas, van desde 18 mil a 25 mil pesos por día. Los prestadores aseguran que los costos impactan a los turistas, pero que lentamente comienzan a cerrarse reservas. Desde la cámara que agrupa a los propietarios de casas y departamentos turísticos niegan aumentos desmedidos y detallan que los costos se deben a la inflación acumulada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario