LMCipolletti Bariloche

Carreras fue a un piquete para liberar la Ruta 40

Tensión en Bariloche por la ocupación de Parques Nacionales en Villa Mascardi.

Vecinos de Bariloche salieron a protestar por los constantes hechos de violencia en Villa Mascardi, a pocos kilómetros de la ciudad andina, y el clima de tensión llegó a tal punto que la gobernadora Arabela Carreras fue hasta un piquete en la Ruta 40 para dialogar con los manifestantes. "No avalo lo que hacen los encapuchados", les dijo la mandataria, garantizando gestiones oficiales contra la ocupación en Mascardi.

Los barilochenses se convocaron por las redes sociales. Primero se reunieron en el Centro Cívico y luego partieron por la ruta camino a Villa Mascardi, epicentro de un largo conflicto por tierras. Allí, miembros de una comunidad mapuche ocuparon parte del Parque Nacional Nahuel Huapi en 2017 y desde ese momento hubo numerosos hechos de violencia. Una agresión a los habitantes de Villa Mascardi desencadenó la reacción de los vecinos, que marchaban rumbo al lugar y fueron frenados por la Policía.

Te puede interesar...

Embed

La imposibilidad de avanzar calentó los ánimos a tal punto que Carreras decidió ir al piquete. "Vengo a dialogar porque venimos haciendo gestiones por Villa Mascardi. Nosotros repudiamos la violencia y estamos trabajando, pero es un conflicto complejo. Estos grupos se comportaron de manera violenta y no lo avalamos. Se lo transmitimos al gobierno nacional", les dijo Carreras.

La mandataria reclamó que se liberara la ruta para que "la Policía los acompañe". Según afirmó, a Villa Mascardi solo podrán llegar los residentes. Los vecinos, en principio, aceptaron retirarse, pero aseguraron que "fue la primera pueblada, pero no será la última. Queremos y merecemos vivir en paz".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario