El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti vecinos

Nuevos ataques en Villa Mascardi

Los vecinos del lugar reclaman la acción de las autoridades.

Un nuevo ataque protagonizado por integrantes de la comunidad mapuche que usurpó tierras en Villa Mascardi provocó el hartazgo de los vecinos, quienes elevaron sus reclamos a las autoridades y exigieron acciones inmediatas para poner fin a la escalada de violencia.

El nuevo episodio ocurrió este miércoles a la noche cuando Diego Frutos, propietario de una cabaña ubicada a pocos metros del asentamiento, fue agredido con piedras cuando circulaba hacia su domicilio.

Te puede interesar...

Es el quinto ataque ocurrido en el transcurso de la semana, ya que el propio Frutos fue atacado días atrás, también fue agredido el cuidador de otro complejo ubicado en la zona y un grupo de motoqueros que pasaba por la ruta.

La Policía de Río Negro es la única fuerza que tomó intervención en los casos de violencia aunque desde esa repartición informaron que “los hechos que ocurren sobre la ruta son de jurisdicción federal, no podemos intervenir aunque tratamos de resguardar la integridad de los vecinos”.

“Los casos de violencia son notificados al Juzgado Federal, que es el que dispone las medidas a seguir y la que decide convocar a otras fuerzas o no” informaron fuentes del caso.

El nuevo episodio despertó voces de repudio en la ciudad, algunas de las cuales fueron emitidas por dirigentes mapuches identificados con otras comunidades. “Nos avergüenza ser mapuches” dijeron.

Frutos aseguró que los atacantes “no tienen freno, ya no sabemos cómo actuar, cómo defender lo nuestro. Y estamos absolutamente solos, ya que el Estado parece estar del lado de ellos, la Justicia hace silencio y nosotros quedamos a la deriva”.

Dijo además que para poder llevar adelante su plan de expansión a terrenos privados, “están sumando a pibes de los barrios más pobres, chicos de 18 y 20 años a quienes ilusionarán con un pedazo de tierra para el futuro”.

El próximo sábado se realizará una movilización de vecinos en vehículos hasta un sector cercano al foco del conflicto. El objetivo es “llamar la atención de las autoridades, que dejen de mirar para otro lado y de una buena vez nos den respuestas”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario