El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti Empleados

Alarma en la Municipalidad por personal con coronavirus

Desde el Municipio informaron que hay 4 casos positivos y alrededor de 15 personas aisladas.

Los trabajadores municipales están en alerta luego de conocerse varios casos de coronavirus. Según se supo, por fortuna los pacientes positivos no se habrían contagiado en el ambiente laboral ni tampoco se habría expandido el virus entre los empleados.

La directora de Comercio Municipal, Ileana Nasimbera, informó a LM Cipolletti que son tres los empleados de su área que dieron positivos al hisopado de coronavirus y que de inmediato se aisló a todos los trabajadores que fueron considerados contactos estrechos, a manera de prevención. También hubo una persona que presta servicios en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar...

“Se trata de una persona del área de Abasto, una en Bromatología y otra en Zoonosis. Dos de los casos se contagiaron por el contacto estrecho de sus familias, y un tercero desconoce cómo pudo contagiarse. Apenas conocimos la situación aislamos a las tres áreas completas a la espera de la aparición de síntomas para hisopar. Por fortuna hasta el momento no hubo más casos, lo que nos da la pauta que efectivamente el contagio no fue en el ámbito laboral”, relató la funcionaria.

Agregó que las personas aisladas de forma preventiva son alrededor de 15, y que recién se reincorporarían el lunes. De los aislados sólo dos personas presentaron algún síntoma similar y fueron hisopados, pero dieron negativo.

“Nosotros en las oficinas tenemos desinfecciones diarias, pero ante esta situación se realizará una sanitización en profundidad durante el fin de semana, al igual que se hace en cualquier lugar donde se conocen casos. Los trabajadores positivos están en buen estado de salud y mejorando”, aseguró Nasimbera.

Al conocerse la situación de contagios, los concejales de Juntos por el Cambio elevaron un pedido de informes al municipio sobre el manejo de los protocolos.

“Queremos conocer qué protocolo están aplicando, cómo desinfectan las instalaciones y cómo se encuentran los empleados municipales que permanecen aislados. Además, queremos saber cómo se están cubriendo los puestos de trabajo de los agentes o inspectores que llevan adelante los controles de la ciudad no sólo en las actividades comerciales sino también los controles de tránsito. Estos procedimientos deben realizarse según el Estatuto Municipal y ya que la última resolución N° 1140/20 del Boletín Oficial, indica que, en el marco de la Emergencia Sanitaria, las distintas secretarias pueden realizar pases temporarios de empleados municipales, es que queremos conocerlos”, indicaron Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea.

Agregaron que, para cubrir áreas sensibles, se debe contemplar la preparación y evaluar la idoneidad del personal a cargo. “Entendemos que el actual contexto implica medidas de emergencia, pero éstas no deben alterar el normal funcionamiento de cada dirección”, expresaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

51.612903225806% Me interesa
3.2258064516129% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
35.483870967742% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario