El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
14% Hum

Carreras apartará a funcionarios por no cumplir con protocolos de salud

Se trata de una funcionaria y un funcionario de la provincia de Río Negro, quienes ingresaron a Viedma sin mencionar en la Declaración Jurada que provenían de Bariloche.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dispuso el sábado 25 de julio apartar de su cargo a una funcionaria y un funcionario que omitieron mencionar que procedían de San Carlos de Bariloche en las Declaraciones Juradas presentadas al ingresar a la ciudad de Viedma. También decidió iniciar un sumario interno a una empleada de SENAF y un empleado de Desarrollo Humano por la misma situación.

La mandataria provincial, al conocer esta situación, corroboró los hechos y consideró que esta conducta "no es aceptable para ningún ciudadano, en virtud de que conspira contra el esfuerzo que todos los vecinos y funcionarios realizan en conjunto para frenar el avance de la pandemia de Covid-19 (coronavirus)".

Te puede interesar...

Al respecto, desde Provincia remarcaron que "los controles en los ingresos a las ciudades y pueblos de Río Negro tienen como objetivo hacer un seguimiento estricto de la circulación de las personas, para facilitar así la tarea de los equipos de salud".

Arabela Carreras
Carreras apartará a funcionarios por omitir información en controles de ingreso

Carreras apartará a funcionarios por omitir información en controles de ingreso

"Por está razón, los funcionarios y funcionarias del Gobierno Provincial deben cumplir estrictamente con los protocolos de aislamiento y testeo para poder seguir circulando por las diferentes regiones de la provincia, continuando con sus tareas en terreno y cumpliendo con sus obligaciones", señalaron.

No obstante, en este caso particular una funcionaria y un funcionario omitieron brindar información de suma importancia en las Declaraciones Juradas a la hora de entrar a Viedma. Es que ninguno mencionó que provenían de Bariloche.

Lo mismo ocurrió con una empleada de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro y un empleado de Desarrollo Humano, a quienes les iniciarán un sumario.

Por el momento, no trascendieron las identidades de dichos funcionarios y funcionarias provinciales.

La situación epidemiológica

Actualmente, la ciudad de Viedma no tiene casos positivos de Covid-19, pero San Carlos de Bariloche registra 83. En total, en la provincia hay 312 casos positivos activos, 1178 personas curadas y 64 fallecidos, siendo 16 de ellos oriundos de la localidad lacustre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
52.380952380952% Me gusta
0% Me da igual
23.809523809524% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario