El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
66% Hum
LMCipolletti Arabela Carreras

Carreras anunció multas por $1000 millones a la Unter

La gobernadora aseguró que el paro es político y se lleva a cabo con incumplimientos legales. "Hay una clara búsqueda de profundizar el conflicto", dijo.

La gobernadora Arabela Carreras aseguró que el paro de la Unter es político, denunció diversas irregularidades en torno a la medida de fuerza y anticipó que "cada multa al sindicato es superior a los mil millones de pesos". Horas antes de la paritaria con los docentes, la mandataria fue muy dura con el gremio.

"En Unter hay una situación totalmente anómala que a lo largo de la historia la vivimos en años electorales. Es muy triste, porque fuerzas que no pueden llegar a un triunfo electoral tienen de rehenes a los niños y los jóvenes", manifestó la gobernadora, asegurando que las medidas de fuerza tienen un trasfondo político.

Te puede interesar...

Carreras aseguró que el gremio docente "tiene una gran división interna y una situación de incumplimientos legales" en torno a la medida de fuerza. El Gobierno ya había denunciado, como la falta de anuncio con 48 horas de anticipación, o el incumplimiento de la conciliación obligatoria. La mandataria, por su parte, afirmó que también hay irregularidades internas: "Se convoca al paro sin los dos tercios de los votos que son necesarios" en el congreso, dijo a LU19.

La mandataria confirmó que habrá sanciones económicas y aseguró que "cada multa será superior a los 500 millones de pesos". El ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, detalló que el gobierno provincial inició dos expedientes contra el gremio que tendrán castigo económico, por iniciar el paro sin aviso previo y por no acatar la conciliación, lo que derivaría en al menos mil millones de pesos de multa, si se cumple el anuncio de la gobernadora.

Carreras, por último, mostró bajas expectativas en torno a la paritaria de este viernes. "Nosotros no hemos cortado el diálogo, pero circulan fuertes versiones de que hay sectores que están impulsando desde el jueves que se rechace cualquier oferta. Hay una clara búsqueda de profundizar el conflicto de cara a una muy cercana elección", aseguró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario