El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
12% Hum
LMCipolletti cortes

Carne barata en Cipolletti: los cortes y los precios para estas fiestas

La gente podrá comprar vacío, matambre y tapa de asado a precio promocional los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre. Será el caso de todas las sucursales de La Anónima, entre otros supermercados que firmaron el acuerdo.

El acuerdo que firmó el gobierno nacional con frigoríficos y supermercados será una realidad en Cipolletti y la provincia. La gente podrá comprar vacío, matambre y tapa de asado en los días previos a las fiestas más importantes de fin de año. Hay dos opciones más con hueso que quedan descartadas debido a la barrera sanitaria que está presente a la altura de Río Colorado.

Así lo confirmó el gerente regional de La Anónima, Eduardo del Prete, quien en diálogo con LMCipolletti comentó: "El acuerdo tendrá vigencia en todas las sucursales de La Anónima de Río Negro y Neuquén, los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre".

Te puede interesar...

Precisó que el kilo de vacío y matambre se podrá adquirir a 634,90 pesos y el de tapa de asado a 528.90 pesos. "Esto representa entre un 30 y un 35 por ciento por debajo de los precios habituales que manejamos", agregó el gerente regional de La Anónima.

Advirtió también que todas las cadenas de supermercados que firmaron el acuerdo deberían reflejar en sus góndolas los mismos precios sobre los tres cortes de carne que estarán en oferta y a disposición para estas fiestas.

No obstante, aclaró que la medida tiene como objetivo el consumo familiar. Es decir, la idea es que esos cortes y con esos precios lleguen a la mesa del consumidor final. De lo contrario, acotó Del Petre, no tiene sentido.

El valor de la carne en Neuquén es de los más altos del país.

Por eso, no se descarta que se fije un tope a la cantidad de kilos de carne a precio promocional que los clientes y clientas puedan comprar en los días previos a las fiestas. Puede ser que el límite sea los 3 o 4 kilos, no más.

Del Prete aseguró, además, que la calidad de la carne será la misma que ofrecen a lo largo del año, ya que la firma tiene sus propios frigoríficos y a la vez se aprovisiona de dos más ubicados en Viedma y Piedra del Águila. Lo importante, añadió, es prestar atención a las cantidades, para que luego no haya problemas de abastecimiento. "Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes", aclaró.

Carniceros minoristas de Cipolletti manifestaron que el acuerdo de estos precios es posible porque el Estado absorbe la diferencia y cuestionaron, además, la medida, en tanto la carne sigue subiendo de precio.

Sin embargo, Del Prete afirmó lo contrario: "Casi siempre somos nosotros -los supermercadistas- los que absorbemos la diferencia".

Recordó que la medida no es nueva, sino que hace muchos años que se lleva a cabo en torno a las fiestas. Y mencionó: "Ya habíamos firmado un acuerdo hace siete meses por otros cortes de carne y ahora lo suplantamos por este".

Cortes de carne baratos

El acuerdo involucró al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti,y representantes del sector, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

"Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo, para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año, a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes", afirmó Feletti.

Mientras tenga vigencia el acuerdo, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento para garantizar el correcto abastecimiento y los precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario