El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Carnaval a full en Las Grutas

Por primera vez en la temporada, se alcanzó el 100% de ocupación.

Las Grutas agotó la disponibilidad de alojamiento, como en sus mejores épocas, por primera vez en lo que va del año. El fin de semana largo por el feriado de carnaval fue el gancho que sedujo a visitantes, fundamentalmente de la región.

Para coronar el escenario, ayer se asoció el clima, luego del temporal de los últimos días. El cielo se despejó y apareció el sol con fuerza, y la clásica postal con la playa colmada se volvió a lucir, con su infinidad de sombrillas multicolores y el habitual agite veraniego.
Además, cada una de las bajadas donde se organizan propuestas recreativas y deportivas estuvieron abarrotadas de participantes, como si quisieran liberar la energía contenida por la inactividad que provocó la lluvia.

Te puede interesar...

El secretario de Turismo municipal, Guillermo Martín, destacó que la ocupación alcanzó el 100%. Es más, ya el sábado tuvieron que empezar a derivar gente a San Antonio Oeste, pero en pocas horas la oferta quedó cubierta. Es decir que las cerca de 44.000 plazas dispuestas en total fueron colmadas.
Pero no fue suficiente, pues ingresaban más veraneantes sin reservas, por lo que directamente tuvieron que sugerir que se trasladasen a localidades vecinas, como Viedma y General Conesa, entre otras. Es más, aconsejaron no viajar sin un lugar seguro donde alojarse.

La enorme concurrencia, como nunca hasta el momento en el año, superó las expectativas más alentadoras, pues en la previa se estimaba un 90% de ocupación.

Se notó también en la zona comercial, sobre todo los locales gastronómicos que estuvieron saturados, y hasta en los más exitosos había que hacer largas colas para lograr una mesa.
La peatonal Viedma, paseo obligado cuando llega la noche, se mostró desbordada de caminantes y espectadores de los tradicionales artistas callejeros.

La queja que más se escuchó fue la ausencia de espectáculos o números artísticos para ofrecer a los visitantes, pues se suponía que se realizaría el festejo por el carnaval, pero no hubo nada al respecto.
Sucede que la celebración la está organizando la Cámara de Turismo e Industria de Las Grutas, pero para el 27 y 28 de este mes. Actuarán comparsas de Entre Ríos y Corrientes y un grupo musical de renombre nacional, posiblemente Los Tekis.

Escogieron esa fecha con el anhelo atraer visitantes en el último tramo de la temporada alta. Antes habrá otra apuesta para seducir visitantes. Será el fin de semana próximo, cuando se lleve a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, con los shows de La Mancha de Rolando y Agapornis.

¿Cómo estará el clima?

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que hoy por la mañana nuevamente puede llover. Sin embargo se despejaría por la tarde y la temperatura máxima llegaría a los 27 grados centígrados. El martes, en tanto, se espera que esté nuevamente soleado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario