Capacitarán a los estudiantes de la Uflo en adicciones

Será gracias a un convenio firmado entre la Agencia de Prevención y Asistencia ante Abusos de Sustancias y las Adicciones y la propia Universidad de Flores.

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (Apasa) y la Universidad de Flores (Uflo) firmaron un convenio para que alumnos de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de Cipolletti puedan realizar sus prácticas profesionales.

Dicho acuerdo tiene como objetivo que los estudiantes que cursan en dicha casa de altos estudios puedan fortalecer su conocimiento, integrarse, socializar y familiarizarse con los distintos ámbitos sociales y laborales. Además, se pretende que los alumnos puedan adquirir las herramientas necesarias para abordar y realizar actividades que promuevan la vida saludable, como contracara de lo que genera el abuso de sustancias o de cualquier otro tipo de adicciones.

Te puede interesar...

El convenio fue firmado por la rectora de la Universidad de Flores, Ruth Fische; el vicerrector regional, Christin Kreber, y la directora de Apasa, Mabel Dell Orfano, en representación del gobierno de la provincia de Río Negro.

Todas las actividades serán realizadas con la supervisión y acompañamiento de un tutor asignado oportunamente. Los estudiantes serán incluidos en un grupo de trabajo en el que realizarán intervenciones, prácticas pedagógicas y planificación de los estímulos en forma conjunta con el docente de la universidad, y la supervisión de los responsables a cargo de la Agencia.

La idea es que esta iniciativa, inédita en la ciudad, pueda afianzarse y prolongarse en el tiempo, para capacitar así a cada alumno que pase por la Uflo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario