Capacitarán a los conductores sobre adicciones

Municipios, entre los que se encuentra el de Cipolletti, firmaron un acuerdo para generar conciencia sobre el abuso de sustancias.

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) y referentes de 14 municipios rionegrinos firmaron un convenio para prevenir y desalentar el consumo de sustancias al momento de conducir un vehículo. Se trata de un problema recurrente en muchos accidentes de tránsito en la provincia y, consecuentemente, también de un gran número de muertes.

Por medio del documento suscripto se entregaron una serie de videos que formarán parte del material obligatorio que se debe estudiar para acceder al registro de conducir en cada una de las ciudades. Estos materiales serán difundidos en las capacitaciones que dictan las municipalidades junto al área de Seguridad Vial, previo a la obtención del carnet de conducir.

Te puede interesar...

Los municipios que suscribieron este importante convenio fueron Cipolletti, Chichinales, Sierra Grande, Sierra Colorada, Choele Choel, Lamarque, Catriel, Río Colorado, Viedma, Huergo, Fernández Oro, Ramos Mejía, Mainqué y Belisle.

Objetivo cumplido

Este es otro de los objetivos cumplidos por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, organismo que fue creado con el fin de garantizar una política integral y sistemática, abarcando la dimensión social, psicológica y biológica de personas, grupos y comunidades en lo referente al abuso y consumo de sustancias y de otras prácticas de riesgo adictivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario