Capacitan a policías rionegrinos sobre temas ambientales
La actividad se llevó a cabo en la Rural de Viedma. Desde el Gobierno provincial destacaron esta iniciativa y el avance que se viene dando en la formación de los agentes.
Personal de las Áreas Naturales Protegidas y de la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro capacitaron sobre la legislación vigente a personal policial de la Brigada Rural, Policía Montada de Viedma, y efectivos de El Cóndor, Guardia Mitre y San Javier.
Las áreas dependientes de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, llevaron a cabo esta capacitación sobre la legislación de las Áreas Protegidas, de Fauna y Tráfico de fauna en la Rural de Viedma.
Te puede interesar...
El objetivo de la jornada fue brindar conocimiento sobre las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) y su legislación a las fuerzas de aplicación, haciendo hincapié en el trabajo conjunto entre guardas ambientales y personal policial. Particularmente, es el caso del ANP Caleta de los loros- Pozo Salado- Punta Mejillón, en donde recientemente se instaló una casilla donde efectivos de la Brigada Rural pueden controlar la zona.
Este verano fue muy bueno desde el punto de vista turístico para Río Negro, pero pésimo en relación al medio ambiente. Es que se registraron grandes focos de incendio tanto en la zona cordillerana como en el valle medio e inferior.
Leé más
Qué dijo el intendente de Oro tras descompensarse en el acto del Día de la Bandera
Comerciantes contra LLA por la Ruta 22: "Se necesitan soluciones"
Descubrieron a un concejal con 240 kilos de carne de caballo de contrabando
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario