Capacitaciones sobre género en el Poder Judicial

La actividad se da en el marco del cumplimiento de la Ley Micaela. Participar es obligatorio para quienes formen parte de cualquiera de los tres poderes del Estado.

El viernes 2 de agosto continuarán en Cipolletti las capacitaciones sobre perspectiva de género dirigidas a todo el personal del Poder Judicial en cumplimiento de la Ley Micaela. La actividad es organizada de manera conjunta por la Oficina de Género y la Escuela de Capacitación Judicial como parte de su planificación anual de formación.

Se realizará de 9 a 18 y en esta oportunidad se capacitará al personal de los Juzgados de Paz de Cipolletti, Campo Grande, Catriel, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Fernández Oro; al personal de la Oficina de Atención al Ciudadano de Cipolletti; de los Cejumes de Cipolletti y Cinco Saltos y de la Casa de Justicia de Catriel.

Te puede interesar...

Las jornadas estarán a cargo de la responsable de la Oficina de Género, Beatriz Mosqueira, junto con el equipo de replicadores de esta ciudad.

La participación tiene carácter obligatorio para magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias y empleados y empleadas del Poder Judicial.

El contenido del taller está organizado en módulos con temáticas vinculadas con cuestiones de género. Además, desde el Poder Judicial rionegrino informaron que también habrá una instancia de análisis de casos y modalidades de intervención, detección de obstáculos y facilitadores para el acceso a la Justicia de víctimas de violencia y marcas de las violencias, para finalizar con la creación del protocolo para juzgar con perspectiva de género.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario