Cáncer de mama: premian a florería por su vidriera

Ganaron una estadía para dos personas en un hotel en Las Grutas. Otros dos comercios cipoleños también fueron galardonados por su compromiso.

Premiaron ayer a tres comercios cipoleños por el sentimiento que le pusieron al interior y exterior de sus vidrieras, en la lucha contra el cáncer de mamas. “Los elegimos a ellos por lo que ocasionaron en la gente”, dijo Cecilia Berrios, de la dirección municipal de Cultura.

El primer premio se lo llevó la florería El Valle, ubicada en la calle Sáenz Peña 271. Es un local que “tocó el corazón” de los organizadores del concurso y se “llevó todos los aplausos”. Uno de ellos, Mariano Cristina, advirtió que “con muy poco, lograron mucho y superaron las expectativas estimadas”. Destacó a su favor que el local entendió de qué se trataba la propuesta, la que no pasaba por el mayor o menor esfuerzo económico que pusieran invertir los negocios).

Te puede interesar...

“Durante el mes de octubre, el producto no era una zapatilla, una flor, una puerta, un seguro, unas palabras, sino la prevención del cáncer de mamas, el examen. Este local lo pudo interpretar y transmitir muy bien”, indicó el comerciante cipoleño.

Florería El Valle intervino su vidriera y la fachada con frases alusivas, pintaron también un poste de luz y tuvieron la genial idea de invitar a los clientes a dejar un mensaje y colgarlo de un arbolito. “Esos mensajes no van a quedar ahí. Se van a enviar a distintos puntos a personas que padecen esta enfermedad”, contó Cristina.

El premio consiste en una estadía para dos personas en el hotel Rimini de Las Grutas, antes del 15 de diciembre, con desayuno incluido.

El segundo lugar, en tanto, quedó para la Radio Master FM 105, ubicada en Yrigoyen 428. Fue reconocida con una comida en la parrilla El Fogón. Tuvieron una intervención importante, además de haber entregado lazos rosas y globos en cuyo interior colocaron frases alusivas a la prevención.

Mientras que el tercer premio fue para Patagonian Beauty (Belgrano 181), una empresa comercializadora de productos y herramientas de cosmética capilar y de servicios de capacitación para profesionales.

Ese negocio, además de haber intervenido su vidriera con globos y colores sencillos y armónicos, colocó una pantalla a través de la cual de forma permanente rotaban imágenes sobre cómo se realiza el autoexamen de mamas, adónde hay dirigirse. Por su compromiso, recibieron el premio de un almuerzo o cena en La Bocata.

El jurado

El jurado, que eligió a estos negocios entre otros, estuvo compuesto por el director de Cultura, Miguel Angel Barcos y la diputada Silvina Larralde, en reemplazo de Rodrigo Buteler (futuro secretario de Gobierno de la provincia).

Referentes de Lalcec y de la Cámara de Industria y Comercio colaboraron también para recorrer las calles y tomar nota de todos los locales que se comprometieron para hacer prevención y concientizar sobre el cáncer de mamas.

“Muchos otros comercios cumplieron con las fechas al inicio de octubre y tienen mejor vista o presentación de los productos, pero no lograron transmitir ese espíritu de prevención de este mal. Si bien las vidrieras son fantásticas, no lograron captar la idea base”, concluyó Cristina.

Los nombres de los ganadores se dieron a conocer ayer en el Complejo Cultural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario