El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti empresas

Camioneros salieron a controlar empresas de transporte

El sindicato, con apoyo de la Policía y la Secretaría de Trabajo, realiza inspecciones para detectar choferes no registrados o precarizados. Apuntan a las petroleras.

Los controles provinciales sobre el transporte en general, empresas petroleras y de diversos rubros, tal como fue acordado días atrás entre el gobierno provincial y el sindicato de Camioneros de Río Negro, se pusieron en marcha el miércoles en proximidades de Villa Manzano, punto de paso de camiones petroleros. El sindicato participa de los controles.

Según se informó, inspectores de la secretaría provincial de Trabajo, junto a la Policía y representantes del gremio, comenzaron a fiscalizar empresas y camiones que circulan por las principales rutas de la región.

Te puede interesar...

Impulsan esta medida con el fin de detectar irregularidades y fundamentalmente identificar a empresas que tengan trabajadores precarizados o que no se encuentren registrados en forma correcta.

“El panorama es difícil. Hay trabajadores que no están cobrando lo que deberían y tampoco trabajan en condiciones. Tenemos abandonados los controles de transporte en la provincia, y la situación en Río Negro se descontroló. Es por eso que nuevamente a salimos a fiscalizar”, dijo Rubén Belich, titular del gremio.

El sindicalista informó que aquellos que no estén en regla serán notificados y no se les permitirá seguir viaje.

camiones control2 (1).jpg

Días atrás Belich explicó a este medio que se pondrá el foco en las empresas petroleras “que contratan gente pero, en muchos casos, están mal pagos o trabajan en condiciones precarias para abaratar costos”. También en la actividad minera.

Este año se acordó un incremento para el sector del 46%, pero “no todos cumplen”, advirtió además, en el marco de “crisis total” que trajo la pandemia.

En el sector, el coronavirus provocó un gran parate en 2020. Actualmente, el 70% de los choferes de camiones están trabajando.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario