El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti DNI

Cambios en el Centro de Documentación Rápida

Con las nuevas restricciones en Cipolletti, cayeron los turnos online y sólo atenderán urgencias.

El servicio que se mantiene en el Registro Civil y Centros de Documentación restringieron la atención al público por las nuevas medidas implementadas en todo el departamento General Roca para reducir al máximo la circulación de personas. En Cipolletti la guardia atenderá sólo urgencia de 9 a 11.

Cecilia Castilla,a cardo del CDR de Cipolletti contó que en la ciudad se suspendieron los turnos que hayan sido solicitados a través de la APP Mi Argentina, y que en las oficinas sólo estarán realizando guardias de 9 a 11, con personal reducido, para urgencias por problemas de salud o alguna necesidad de tipo socio-económica

Te puede interesar...

"Teníamos mucha asistencia de personas en el lugar y vamos a retrotraer las actividades como al primer momento de la cuarentena, con menos personal, para evitar la circulación de personas. Las personas de edad que perdieron su DNI pueden solicitar la copia digital que tiene la misma vigencia, y evitará que la gente se tenga que acercar hasta poder volver atender de forma normal", contó Castilla a LM Cipolletti.

El DNI digital se trata de una versión de emergencia implementada durante el aislamiento obligatorio, y se podrá tener en el teléfono celular. Sólo será para mayores de edad que lo hayan extraviado o robado

La copia se pide a través de la aplicación Mi Argentina disponible en Play Store o App Store de forma gratuita.

Luego se envía un e-mail con tu N° de DNI, Apellido y Nombre completo a consultas@renaper.gob.ar, solicitando el DNI en tu celular y comentando cuál es el motivo de tu urgencia. Llegará un código de activación al e-mail y habrá que i ngresar a la APP Mi Argentina y cargar dicho código en la sección Mis Trámites; aceptar los términos y condiciones de uso y generar una clave de acceso al DNI. El código que se envía tiene una vigencia de 7 días para activarlo.

El último paso es ingresar en la sección Mi billetera y tendrás la opción DNI digital. Ingresar con el código de seguridad y se podrá visualizar inmediatamente. Si el proceso tarda unos minutos, podes hacer clic en el botón “Actualizar". En caso de no funcionar el código, podés probar desinstalar y reinstalar la aplicación MI Argentina.

Desde las oficinas indicaron que se seguirá cumpliendo con guardias mínimas para cubrir servicios esenciales y realizar trámites urgentes en todas las delegaciones de la provincia, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N°196/2020 del Ministerio de Gobierno y Comunidad, en el horario de atención sigue siendo de 9 a 11.

Además, los trámites comprendidos en esta etapa se dividen en dos categorías:

Servicios esenciales: nacimientos, hasta el 31 de diciembre del 2020, seguirá vigente el Procedimiento excepcional de Inscripciones de Oficio (Decreto N° 324/20). Para esto es importante que los progenitores completen el formulario de Declaración Jurada de Filiación de modo que, si hubiese alguna dificultad para hacer la inscripción dentro de los plazos y/o la modalidad habitual, el Registro Civil pueda hacer una inscripción sin la presencia de los progenitores y con todos los datos necesarios para garantizar el pleno acceso al derecho a la identidad civil.

- Defunciones. Sigue vigente la Disposición 25/2020 DRCCP-MG, mediante la cual se dispuso un procedimiento excepcional para que, en los casos donde la situación sanitaria sea más delicada, las empresas fúnebres puedan remitir vía electrónica las solicitudes a cada una de las delegaciones.

- Trámites Urgentes: en el marco de las guardias mínimas se están atendiendo trámites urgentes cuando el motivo de la solicitud surja de una necesidad de tipo socio-económica o sanitaria.

Además, sigue habilitado el canal para los ciudadanos que necesitan su DNI con urgencia, lo obtengan en forma digital, escribiendo a consultas@renaper.gob.ar/consultasdniregistrocivil@gmail.com

En las delegaciones que aún se encuentran en una etapa de ASPO, siguen suspendidos los trámites de matrimonio y autorizaciones de viaje menores al exterior. Las solicitudes de excepciones a esta regla deberán ser elevadas a la Dirección del Registro Civil.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario