Cambiemos define su futuro con Macri

El PRO anunció una cumbre con el Presidente. La UCR amaga con romper.

El futuro electoral del PRO y la UCR de Río Negro empezarán a definirse hoy en Villa La Angostura. Se espera un nuevo encuentro con el presidente Mauricio Macri del que esta vez también participarán los aliados al PRO, con el objetivo de definir la estrategia electoral. Hasta ayer, los radicales mantuvieron el discurso de una postura inflexible: liderarán la fórmula para la gobernación o romperán la alianza.

El diputado nacional Sergio Wisky tiene el visto bueno de Macri para ser el candidato y junto a sus colaboradores más cercanos intenta contener a la UCR para mantener el sello de Cambiemos en la boleta. El objetivo del PRO es que Wisky sea el candidato a gobernador y Lorena Matzen, su compañera de bloque en el Congreso, vaya como vicegobernadora.

Te puede interesar...

“No hay posibilidad de conformar una alianza sin que el radicalismo la encabece. De otra forma será muy difícil entusiasmar a los afiliados”. Darío Berardi, Presidente de la UCR en río negro

“No hay posibilidad de conformar una alianza sin que el radicalismo la encabece. De otra forma será muy difícil entusiasmar a los afiliados”, manifestó el presidente de la UCR, Darío Berardi, hace pocos días. Luego, la presión interna aumentó con el pedido de los intendentes: esperar hasta la convención del 24 para definir alianzas.

“Hay un apoyo muy fuerte de Mauricio Macri con el cambio para Río Negro. Está convencido de que tiene que llegar”. Sergio Wisky, diputado y candidato a gobernador

La UCR no tiene dudas en cuanto a su candidata. El partido entero apoya a Matzen, quien se entusiasmó con la propuesta y aseguró: “Voy a ser la primera gobernadora de Río Negro”.

La postura del radicalismo descolocó al PRO. Hay dirigentes que confían en que la alianza se mantendrá, con Wisky al frente, y otros que piensan que no habrá chances si Macri no los convence hoy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario