El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti servicios

Calor agobiante y sin agua

La mitad de la ciudad sufre hace días la interrupción del servicio.

La falta de agua en distintos puntos de la ciudad se está convirtiendo en un problema crónico y cada vez más insoportable. Con el agobio del calor en las últimas jornadas, la carencia se ha acentuado y con ella, el malestar en la población. Los más afectados son los barrios ubicados al este de Circunvalación Presidente Perón (CGT, Mercantiles, 66 Viviendas, Unter, 190 Viviendas y Virgen del Valle), pero no son los únicos. También hay pequeños sectores de El Manzanar y lugares más cercanos al centro, como algunas partes del barrio Brentana, por mencionar los más afectados.

Se rompió un caño de impulsión en la planta de filtrado rápido de Puente 83 y se complicó la situación.

Te puede interesar...

El inconveniente tiene causas generales y otras puntuales que coadyuvan a complicar más las cosas. Las primeras se relacionan con el altísimo consumo por parte de la población. Así, la planta de potabilización está produciendo actualmente entre 48.000 y 50.000 metros cúbicos por día, cuando el promedio en otros momentos ronda los 30.000-31.000 m3 diarios. De este modo, en ocasiones no se alcanza a abastecer adecuadamente la demanda y la falta de presión en las canillas y los cortes se vuelven un problema para la población.

"Para el año que viene tenemos previsto poner en marcha más filtros en la planta potabilizadora grande, con lo que tendremos más capacidad de producción. Unos 400 metros cúbicos más por hora". Claudio Celiz. Jefe de Servicio de ARSA

En la actualidad, la empresa ARSA ha hechos trabajos para poner en marcha la bomba de reserva de la potabilizadora, que así tendrá tres en actividad, inyectando más caudal a la red.

Por otro lado, entre las dificultades puntuales figura la necesidad de reparar un caño de impulsión de la pequeña planta ubicada en Puente 83 que ayuda a abastecer a Fernández Oro y Cipolletti. El tubo se rompió el viernes y empezará a refaccionarse hoy. Su desperfecto agudizó los problemas de los barrios del este.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario