Caen los planes de vivienda de Nación en la provincia

En el IPPV advierten que el sistema de financiamiento de Nación complica el acceso a la casa, por lo que plantearán un programa propio.

El presidente del IPPV, Jorge Barragán, aseguró que con el nuevo sistema de financiamiento para casas que impuso el gobierno nacional, no volverán a Río Negro lo planes de construcción que existieron hasta 2015, y advirtió que eso complica el acceso a la vivienda a vastos sectores sociales y la generación de empleo. Por lo que adelantó que la provincia podría iniciar un programa propio.

Al respecto, explicó: “Hoy, prácticamente una porción muy grande de la sociedad tiene que ir a buscar un crédito para acceder a la vivienda, y sólo es una franja pequeña la que puede acceder”.

Te puede interesar...

Ahora, para planes de viviendas sociales, además de contar con una asociación, gremio, mutual o fundación que cuente con terrenos para lotear, los beneficiarios deberán solicitar un crédito en el Banco Nación por el 70% del costo de la casa. El gobierno sólo financia el 30% y el dinero va a un fideicomiso.

“Olvídense de que van a venir 1500 o 2000 viviendas al año como en otras épocas”, remarcó. Y se mostró preocupado porque “no se definen obras para el futuro” en la provincia. En consecuencia, dijo que el IPPV “tendrá que idear un programa propio de viviendas” para dar respuesta a los sectores sociales más vulnerables.

30% del valor de las casas será lo que financiará el Estado.

El 70 por ciento restante deberá ser afrontado por el beneficiario, que tendrá que solicitar un crédito en el Banco Nación. El dinero, en tanto, irá a un fideicomiso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario