El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
48% Hum
LMCipolletti incendios

Cabandié dijo que los incendios fueron intencionales

A través de las redes sociales, el ministro de Ambiente alertó que "la intencionalidad resulta evidente", sobre los incendios que afectan a la Comarca Andina de Río Negro y Chubut.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, aseguró a través de sus redes sociales que los incendios que afectan a gran parte de la zona que se encuentra entre El Bolsón y Lago Puelo fueron intencionales. Además, informó que se envió ayuda de forma inmediata para combatir las llamas.

"Es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a 2 horas. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas", escribió el funcionario nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar...

Agregó que "colaboramos con las provincias en el combate al fuego y no vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios. Seguiremos reforzando recursos en el día de mañana y espero que la Justicia encuentre rápido a los culpables. #BastaDeQuemas", publicó este miércoles.

Luego de las polémicas declaraciones, informó que en la mañana de este miércoles llegaron más de 40 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF) a la zona patagónica de la Comarca Andina para combatir el fuego que afecta principalmente la zona rionegrina de El Bolsón.

"Frente a los incendios que afectan a Río Negro y Chubut, la Nación envió los siguientes recursos: 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas del SNMF", indicó el funcionario.

Añadió que el viaje de los brigadistas se realizará mediante el avión Hércules de la Fuerza Aérea Nacional.

En la noche de este martes, el incendio en la zona que se ubica entre Lago Puelo y El Bolsón se agravó por las grandes corrientes de viento y las llamas alcanzaron varias hectáreas. Hay heridos y cientos de evacuados. La localidad chubutense de El Hoyo estuvo aislada y rodead por las llamas. Esta mañana comenzó a llover en gran parte de la zona trayecto alivio a los pobladores.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario