El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
33% Hum
LMCipolletti obra

Buteler y la regularización eléctrica: "Es una obra emblemática"

El ministro de Gobierno y Comunidad recorrió las obras en 2 y 10 de Febrero y destacó el proyecto para regularizar la conexión de 1200 familias.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, la secretaria de Energía, Andrea Confini y autoridades de la empresa IPE Neuquén SA, recorrieron los trabajos que se realizan para regularizar el servicio eléctrico de los barrios 2 de Febrero y 10 de Febrero de Cipolletti. Las obras se encuentran ejecutadas en un 60%.

"Es una obra emblemática para Cipolletti porque tiene que ver con un proyecto de ciudad que piensa JSRN, tener una ciudad integrada, inclusiva, donde los servicios básicos estén garantizados para todos y que es posible por el trabajo en conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Nación. Son dos barrios en los que viven más de 1200 familias, que hace muchos años están esperando poder contar con los servicios básicos indispensables para tener una calidad de vida como corresponde", dijo Buteler.

Te puede interesar...

La obra está a cargo de la empresa IPE Neuquén SA y se ejecuta, a través de la Secretaria de Estado de Energía de Río Negro, con fondos nacionales por un monto de $532.383.240,47. Forma parte de un plan de inversiones coordinado a nivel provincial, con fondos de Nación, para mejorar las condiciones de vida en los asentamientos relevados en el Registro Nacional de Barrios Popilares.

"Son familias que van a tener las líneas domiciliarias de electricidad regularizadas para contaron con seguridad eléctrica en cada una de las casas por la colocación de pilares y kits de seguridad interna. También se trabaja en algo muy importante, el alumbrado público con 400 luminarias LED para todo el barrio, lo que se traduce en mayor seguridad para las y los vecinos. Además, se van a nivelar todas las calles para evitar posibles inundaciones y pensar, a futuro, en la construcción de cordón cuneta", detalló Buteler.

rodrigo buteler (1).jpg

Cristina, una vecina referente del barrio "10 de Febrero", confesó que son momentos de mucha felicidad para las y los vecinos que llevan 10 años esperando. "Son servicios muy necesarios para la seguridad de cada casa y también la del barrio, porque vamos a tener ilumación LED en las calles, no tenemos nada que envidiarle a la avenida Alem", agregó.

Confini, destacó que "las y los vecinos ahora se sienten en igualdad de oportunidades con quienes viven en zonas céntricas de Cipolletti porque son materiales de primera categoría y además son obras que van a favocerer al ordenamiento y desarrollo urbanístico de los dos barrios".

Además de Cipolletti, el plan de regularización de conexiones eléctricas se puso en marcha en Allen, Bariloche, El Bolsón, San Antonio Oeste y Viedma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario