Buscan un aumento del salario social complementario

En la actualidad, el monto que se paga por cuatro horas de contraprestación laboral o de estudio alcanza los 8.500 pesos, una cifra muy lejana de la canasta familiar.

En la ciudad, suman varios cientos las personas que cobran el salario social complementario y que necesitan un aumento dado el impacto inflacionario de 2019. En la actualidad, el monto que se paga por cuatro horas de contraprestación laboral o de estudio alcanza los 8.500 pesos, una cifra muy lejana de la canasta familiar, que según el Indec ya ronda en el país los $39.000. Por supuesto, en la Patagonia el monto de este indicador es todavía mayor.

Esta forma de ayuda del Estado nacional a los sectores más postergados empezó a instrumentarse en 2017, como consecuencia de la ley de emergencia social aprobada en 2016, a instancias de los movimientos sociales.

Te puede interesar...

En la actualidad, la dirigencia local de las organizaciones populares estáprocurando una suba de los ingresos por este concepto, debido a los efectos del alto costo de vida, los niveles inflacionarios que persisten y la cercanía del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, con los gastos que ello implica.

Se estima que en Cipolletti la cantidad de beneficiarios rondan las 500 personas. Solamente el Movimiento Popular La Dignidad, hoy en crisis, participó en la gestión de unos 150 salarios, que ahora se trata de elevar, se informó.

LEÉ MÁS

Buscan optimizar la explotación hidrocarburífera

Militantes deciden alejarse del Movimiento Popular La Dignidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario