El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum
LMCipolletti servicios

Buscan solución de fondo a la falta de agua en Las Perlas

Desde la comuna se están profundizando los contactos con el gobierno provincial para que el DPA y ARSA se hagan cargo del servicio.

Con una serie de acciones, el Municipio trabaja para paliar las necesidades de agua en la comunidad de Las Perlas, donde el gran crecimiento poblacional y la expansión barrial han generado grandes dificultades para el abastecimiento.

Te puede interesar...

Ayer, el delegado municipal Carlos Aimasso manifestó que, para el largo plazo, hay contactos con Provincia para que el DPA y ARSA asuman sus funciones en todo el poblado, ya que hoy solamente tienen actividad en las llamadas 33 hectáreas originales, uno de los 13 barrios del paraje. La alternativa demandará de muchos esfuerzos e inversiones pero es la única solución de fondo que cabe implementar en el futuro.

En la actualidad, el suministro está a cargo de la cooperativa Lembeye, constituida por los propios perlenses. El servicio, por las dimensiones del lugar y una población que llega a casi 15.000 habitantes, se torna difícil y en muchos casos insuficiente.

Por ello, el Municipio está enviando los días martes, jueves y sábado un camión regante que carga agua del EPAS neuquino y la distribuye entre la población. No es agua para beber pero puede ser usada para limpieza, riego y otras funciones necesarias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario