El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Bomberos

Buscan renovar aporte de los contribuyentes a los bomberos

En el Deliberante, están discutiendo la propuesta del Ejecutivo municipal para extender por otros dos años la vigencia de la ayuda voluntaria que se canaliza a través de las tasas. El jueves expuso el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Raúl Vena.

Comenzó a tratarse la renovación de la ordenanza que establece el aporte voluntario de los contribuyentes para las tareas que lleva adelante la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti. Se trata de una ayuda que le ha permitido a la institución refaccionar y mejorar sus instalaciones y optimizar su funcionamiento.

Te puede interesar...

La normativa debe ser renovada cada dos años y ahora ha llegado el momento de hacerlo, para lo que el Ejecutivo municipal le envió un proyecto al Concejo Deliberante, que lo tiene en estudio en comisión.

El monto que se destina a los bomberos es de un 6 por ciento de la recaudación en concepto de tasas, pero los vecinos pueden eventualmente pedir ser excluidos de su pago, si así lo creyeran conveniente.

La actividad de los bomberos se vuelve cada vez más necesaria en una ciudad en expansión y en la que los incendios parece que tienden a aumentar mucho en cantidad, siendo los más graves los que, trágicamente, han terminado con la vida de personas y dejado graves a otras.

El titular de la Asociación, Raúl Vena, se hizo presente este jueves en una reunión de comisiones del CD, en donde expuso sobre las labores que desempeña la entidad y los planes y objetivos que ha venido cumpliendo, y para dar cuenta de los balances obligatorios con que debe contar la institución y que tiene que presentar ante los ediles, a los efectos de que se pueda renovar la ordenanza.

La edila Victoria Alfonso, del Frente de Todos, destacó "la prolijidad" con que desarrolla su labor la entidad bomberil y los papeles que comprueban tal accionar, y puso de relieve los balances de que dispone, que están al día y en regla.

Indicó que los fondos disponibles han ayudado, por lo que expuso Vena, a la realización de trabajos muy necesarios en las instalaciones de los bomberos y para el quehacer cotidiano.

Uno de los proyectos que se buscaba concretar, que es la construcción de una sede central nueva en un terreno del Parque Industrial no se ha podido llevar a cabo todavía porque el lugar elegido no permitía la ejecución de las obras propuestas y, por eso, será llevado a cabo en otro predio, dentro del mismo sector del PI cipoleño.

Cabe insistir en que el trabajo que despliegan los bomberos es tan grande y tan abnegado que la ayuda voluntaria de los vecinos sigue siendo más que necesaria y, por eso, no habría obstáculos para renovar la ordenanza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario