Buscan que los súper vendan más productos rionegrinos

Obligarían a que el 20% de las góndolas de cadenas grandes exhiba producción provincial.

Buscan que las sucursales de los grandes supermercados radicados en la provincia destinen, como mínimo, un 20% de los lugares de las góndolas a productos rionegrinos.

El legislador Marcelo Mango es el impulsor de este proyecto de ley. Al respecto, explicó que “con esta norma se podrá asegurar la venta de productos de origen rionegrino, sean o no comestibles, como el caso de muebles para el hogar, productos metalúrgicos, artesanales y otros, en apoyo al desarrollo de nuestros productores”.

“La crisis económica y social que atraviesa nuestro país y particularmente la provincia de Río Negro, exige que el Estado impulse medidas que fomenten el consumo y la producción de nuestros artículos. En este sentido, es necesario que se amplíen las posibilidades de comercialización de productos, comestibles o no, que se generen en Río Negro”, dijo el legislador

Asimismo, sostuvo que actualmente se puede observar que “hay comercios con góndolas enteras de mermeladas y dulces producidos en otras provincias y ninguna producida en El Bolsón, o de muebles de origen chino y ninguno realizado en la provincia o de hortalizas de otras jurisdicciones y ninguna rionegrina”.

Lo que se impulsa es una regulación del Estado que obligue a las grandes superficies comerciales instaladas en Río Negro o que pretendan instalarse, a ofertar como mínimo un 20% de productos elaborados en la provincia. Con esto se pretende estimular la economía social, defender la producción rionegrina y alentar su comercialización.

En el 2016 el legislador Luis Albrieu presentó un proyecto en el que se establecía que los comercios de productos alimenticios, con salones superiores a 100 metros cuadrados debían destinar el 5% o más del número total de cabeceras de góndolas a la promoción de productos rionegrinos. Ese es el antecedente en la provincia, mientras que recientemente en Misiones se aprobó una ley de similares características.

Con esta iniciativa también se busca evitar que las empresas concentradas perjudiquen a los consumidores y distorsionen los precios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario