Buscan patear la reforma del secundario

El gremio docente Unter planteó la necesidad de seguir debatiendo las modificaciones que se pretenden realizar en el Nivel Medio y quieren que no se implemente el año que viene.

La aprobación de la reforma del colegio secundario en Río Negro por parte del Consejo Provincial de Educación generó gran polémica en la provincia, sobre todo entre los docentes que desde un principio se opusieron a la iniciativa. Es por eso que ahora exigen que se revea la decisión y que no se implementen las modificaciones, tal como decidió el Gobierno.

El viernes, en el marco de una reunión entre autoridades electas y en ejercicio del gremio Unter, se decidió convocar a un encuentro provincial para el lunes 7 de diciembre. Previamente se deberán reunir cada una de las seccionales para definir una postura en relación con la situación actual del Nivel Medio en general y con la reforma en particular.

Desde el gremio aprietan las clavijas y están exigiendo que no se implemente la reforma. De lo contrario, advierten, “no hay garantías para el inicio del ciclo lectivo”.

“Frente al avance del Gobierno con este proyecto sin garantías pedagógicas ni presupuestarias, es fundamental lograr que se involucre el conjunto de la comunidad educativa y los diferentes actores sociales y políticos”, señalaron desde el gremio en un comunicado.

También se definió la organización de un Congreso Extraordinario para el 14 de diciembre, luego de las deliberaciones del Congreso Ordinario, convocado para ese día en Jacobacci.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario