El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
37% Hum

Buscan crear un centro comercial a cielo abierto en Cipolletti

Un equipo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llega a la ciudad para realizar un estudio y determinar la potencialidad de la misma para llevar a cabo este proyecto. ¿Cómo funcionaría y qué calle será la elegida?

El presidente de de Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, anunció que están trabajando de manera exahustiva en la posibilidad de crear un centro comercial a cielo abierto en la ciudad. Un equipo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desembarcará este mes para realizar un estudio preliminar y determinar cuál es la calle con mayor potencial para desarrollar este gran proyecto.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Bunter comentó que vienen desde hace tiempo analizando las formas de aumentar las ventas y que, con la visita a la localidad del titular de la entidad mencionada, Alfredo González, se abrieron múltiples posibilidades y futuras iniciativas que tendrán como objetivo principal el de beneficiar a los comerciantes y el movimiento económico.
"CAME ha implementado una serie de centros comerciales a cielo abierto, más de 200 a nivel país, asesorando siempre con un equipo técnico y visitando diferentes localidades. En cada una se trata de expandir este tipo de espacios porque embellecen a la ciudad y porque se genera un lugar atractivo para los consumidores. Con esta idea también es atraer a personas de otras ciudades, como lo es Neuquén", detalló.
Bunter también comentó que mantuvieron una reunión con el intendente Claudio Di Tella sobre la temática y que fueron bien recibidos por todas las autoridades intervinientes. "Se planteó la posibilidad de un comercio a cielo abierto en alguna calle como, por ejemplo, la Roca", expresó. Aunque lo cierto es que la calle seleccionada dependerá pura y exlusivamente del estudio que realice el equipo técnico de la Confederación.
Un ejemplo similar es el implementado sobre la calle Mitre, en Bariloche.
El dirigente de la CIC, José Luis Bunter, participó de la apertura
Buscan crear un centro comercial a cielo abierto en Cipolletti

Buscan crear un centro comercial a cielo abierto en Cipolletti

"La idea es desembarcar antes de fin de año con un análisis del sector más adecuado. Lo que tiene que determinar el intendente es la expresión de deseo de querer hacerlo y poder marcarle lugares alternativos para el estudio. La segunda es que esa visión sea interpretada por la gente que va a recibir el beneficio", agregó.
Un centro comercial a cielo abierto también se está planeando en Cinco Saltos, en la zona del Lago Pellegrini.
También hizo hincapié en que, en caso de concretarse el proyecto, todos los comercios y propietarios que se encuentran en la zona elegida estén de acuerdo. "No va a ser invasivo, se va a hablar con todos y tiene que haber un consenso, se tiene que poder dimensionar el potencial", remarcó.
De esta manera, el primer paso consiste en que el equipo de CAME realice el estudio correspondiente para luego volver a hablar con el intendente, realizar visitas a algunos lugares de la localidad, generar un proyecto y llegar a un acuerdo con todos los involucrados. "Se tienen que unir todas las voluntades", aseguró.
"En el caso de que se lleve a cabo va a ser explosivo. Se puede hacer una semipeatonal que funcione los fines de semana y los días de mucho calor, en un horario que puede ir desde las 20 horas en adelante. Se corta la calle al transito de vehículos y sólo podría transitar la gente. Esto será en beneficio de los comercios que esten ubicados en la calle y la idea también es buscar artistas locales y actrativos que potencien el sector", indicó.
La expecativa en este momento es el de contar con el estudio y la propuesta antes de fin de año. Las obras se basarán en el embellecimiento de la calle elegida y un cambio de estética que incluirá, entre algunos aspectos, el cableado subterráneo y cambio de luminarias.
La peatonal se creará para que la gente pueda recorrer la calle con tranquilidad y mirar las propuestas que tienen los comercios ya instalados en la misma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario